Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua

  • Identification data

    Identifier: imarina:6377876
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6377876
  • Authors:

    Andrea Oliveira, Paul Capriotti
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Andrea Oliveira, Paul Capriotti
    Department: Estudis de Comunicació
    URV's Author/s: Capriotti Peri, Vicente-Paul
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: el principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. a partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la "influencia mutua" es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. además, los resultados indican que el propósito de "influencia mutua" implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones
    Thematic Areas: Comunicación Ciencias sociales
    ISSN: 20140444
    Author's mail: paul.capriotti@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-9398-5886
    Record's date: 2023-04-29
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://www.raco.cat/index.php/Comunicacio/article/view/368379
    Licence document URL: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Papper original source: Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi. 36 53-70
    APA: Andrea Oliveira, Paul Capriotti (2019). El propòsit de les relacions públiques: de la persuasió a la influència mútua: el propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació: Revista De Recerca I Anàlisi, 36(), 53-70
    Article's DOI: 10.2436/20.3008.01.184
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2019
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Comunicación
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar