Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages > 2015

Metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema

  • Identification data

    Identifier: RP:819
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP819
  • Authors:

    Casar Espino, Liliana A.
    González Pérez, Graciela
    Castro Álvarez, Pedro
  • Others:

    URV's Author/s: Casar Espino, Liliana A. González Pérez, Graciela Castro Álvarez, Pedro
    Keywords: Enfoque comunicativo Enfoque histórico-cultural inglés con fines específicos Metodología basada en problemas
    Abstract: El presente trabajo desarrolla una metodología para la organización de los cursos de inglés con fines específicos basada en el problema como una alternativa a la organización tradicional de la unidad de estudio en torno a un texto escrito. La investigación se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. La metodología propuesta, basada en cinco fases, concede especial importancia al empleo del problema como catalizador de las interacciones y la gestión de información. Al concebir una fase de monitoreo y ayuda, propicia la colaboración entre iguales, en congruencia con el Enfoque Históricocultural de Vigotsky y el Enfoque Comunicativo a la Ense.anza de Idiomas, para de este modo hacer del aprendizaje un proceso significativo.
    Journal publication year: 2015
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    Enfoque comunicativo
    Enfoque histórico-cultural
    inglés con fines específicos
    Metodología basada en problemas
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar