Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2018

Nociones de calidad educativa y actitudes de los docentes hacia las tecnologías de la información

  • Identification data

    Identifier: RP:2194
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP2194
  • Authors:

    Marúm-Espinosa, Elia
    Enedina Rodríguez-Armenta, Carmen
    Olaskoaga, Jon
  • Others:

    URV's Author/s: Marúm-Espinosa, Elia Enedina Rodríguez-Armenta, Carmen Olaskoaga, Jon
    Keywords: México Information Technologies, Technology Acceptance Model Higher Education Quality
    Abstract: Esta investigación reúne evidencia de que existe una relación entre las preferencias del personal académico por los diferentes modos de definir la calidad de la educación superior y su percepción de la utilidad que tienen las tecnologías de la información (TI) en su trabajo. Las pruebas de esta relación se obtuvieron aplicando técnicas de regresión logit a las respuestas de 911 docentes de la Universidad de Guadalajara (México). La evidencia reunida representa una doble aportación: al Technology Acceptance Model (TAM), que contribuye a extender añadiendo una variable que puede actuar como antecedente de la utilidad de las TI, y a la hipótesis del contenido político de los conceptos de calidad de la educación superior.
    Journal publication year: 2018
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    México
    Information Technologies, Technology Acceptance Model
    Higher Education
    Quality
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar