Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2014

El papel de la tutoría en la educación superior: mejorar el éxito académico del estudiante y metas profesionales

  • Identification data

    Identifier: RP:860
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP860
  • Authors:

    Fandos, Manel
    Ruiz, Nuria
  • Others:

    URV's Author/s: Fandos, Manel Ruiz, Nuria
    Keywords: aprendizaje permanente metas profesionales éxito académico plan de acción tutorial Tutor
    Abstract: La tutoría es una parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad y una estrategia básica para mejorar el éxito académico de los estudiantes, así como sus metas profesionales. Además, la acción tutorial está de acuerdo con las políticas de la Unión Europea para mejorar la integración de la orientación permanente en las estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida. En este artículo se revisa el desarrollo de los planes de acción tutorial en las universidades catalanas y, especialmente, se profundiza en la Universitat Rovira i Virgili (URV). Se describen y analizan las acciones realizadas para la formación de tutores, las funciones que éstos realizan, el reconocimiento de la tarea de tutoría y las herramientas disponibles para la tutoría en la URV.
    Journal publication year: 2014
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    aprendizaje permanente
    metas profesionales
    éxito académico
    plan de acción tutorial
    Tutor
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar