Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2011

Innovación, mercados e incertidumbre en la sociología económica clásica

  • Identification data

    Identifier: RP:895
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP895
  • Authors:

    Herranz González, Roberto
  • Others:

    URV's Author/s: Herranz González, Roberto
    Keywords: sociología clásica incertidumbre institutciones económicas innovación mercado sociología económica
    Abstract: En este artículo abordamos dos aspectos importantes de la Sociología del Mercado en cuatro grandes clásicos: Max Weber, Emile Durkheim, Georg Simmel y Charles Cortón Cooley. Nos ocupamos del modo en que observaron dos dimensiones relevantes: la innovación y las instituciones. Con relación a la primera observamos el papel que juega la innovación en la división del trabajo y en la expansión de los mercados; y, en cuanto a la segunda analizamos el papel de las instituciones en la construcción de los mercados, en la reducción de la incertidumbre y en el estímulo de la circulación mercantil. El articulo muestra cómo todos ellos adoptan un punto de vista histórico y evolutivo y que, salvo el caso de Weber, eligen una perspectiva opuesta al enfoque estacionario de la economía neo-clásica.
    Journal publication year: 2011
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    sociología clásica
    incertidumbre
    institutciones económicas
    innovación
    mercado
    sociología económica
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar