Autor/s de la URV: Fandos, Manel Ruiz, Nuria
Paraules clau: aprendizaje permanente metas profesionales éxito académico plan de acción tutorial Tutor
Resum: La tutoría es una parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad y una estrategia básica para mejorar el éxito académico de los estudiantes, así como sus metas profesionales. Además, la acción tutorial está de acuerdo con las políticas de la Unión Europea para mejorar la integración de la orientación permanente en las estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida. En este artículo se revisa el desarrollo de los planes de acción tutorial en las universidades catalanas y, especialmente, se profundiza en la Universitat Rovira i Virgili (URV). Se describen y analizan las acciones realizadas para la formación de tutores, las funciones que éstos realizan, el reconocimiento de la tarea de tutoría y las herramientas disponibles para la tutoría en la URV.
Any de publicació de la revista: 2014
Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article