Fecha de alta en el repositorio: 2023-09-22
Resumen: Realizé un estudio de final de grado dirigido a evaluar la posible relación entre el contenido de TikTok y el estado de salud mental de las personas jóvenes. La franja de edad de sujetos necesaria fue entre 18 y 24 años. Recluté muestra de la población general. Administré un cuestionario online anónimo en el que se pedía que contestaran una serie de preguntas que recogían variables de tipo descriptivo (sexo, género, edad, y tiempo de uso del TikTok), preguntas relacionadas con la ansiedad y la depresión (se administraron los cuestionarios PHQ-9 y GAD-7) y se pidió que copiaran los enlaces de los 10 últimos vídeos vistos y de los 10 últimos vídeos marcados como "favoritos" de su cuenta de Twitter. TikTok. Utilizaré el Microsoft Forms. I carried out a final degree study aimed at evaluating the possible relationship between the TikTok content and the mental health status of young people. The age range of subjects required was between 18 and 24 years old. I recruited a sample from the general population. I administered an anonymous online questionnaire that asked people to answer a series of questions that collected descriptive variables (sex, gender, age, and TikTok usage time), questions related to anxiety and depression (the PHQ-9 and GAD-7 questionnaires were administered) and they were asked to copy the links from the 10 last videos viewed and the 10 last videos marked as "favorites" from your Twitter account. TikTok. I will use Microsoft Forms. Vaig realitzar un estudi de final de grau dirigit a avaluar la possible relació entre el contingut de TikTok i l'estat de salut mental de les persones joves. La franja d'edat de subjectes necessària va ser entre 18 i 24 anys. Recluté mostra de la població general. Vaig administrar un qüestionari online anònim en què es demanava que responguessin una sèrie de preguntes que recollien variables de tipus descriptiu (sexe, gènere, edat, i temps d'ús del TikTok), preguntes relacionades amb l'ansietat i la depressió (es van administrar els qüestionaris PHQ-9 i GAD-7) i es va demanar que copiessin els enllaços dels 10 últims vídeos vistos i dels 10 últims vídeos marcats com a "favorits" del vostre compte de Twitter. TikTok. Utilitzaré el Microsoft Forms.
Materia: Xarxes socials en línia
Idioma: spa
Áreas temáticas: Psicología Psychology Psicologia
Departamento: Psicologia
Estudiante: Martínez Salayet, Vera
Curso académico: 2022-2023
Título en diferentes idiomas: The power of TikTok to detect your mental health La potència de TikTok per detectar la teva salut mental
Fecha de la defensa del treball: 2023-06-20
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: salud mental, TikTok, juventud mental health, TikTok, youthhood salut mental, TikTok, joventut
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: La potencia de TikTok para detectar tu salud mental
Director del proyecto: Huguet Roselló, Anna
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)