Autor segons l'article: Gisela Cebrián Bernat; Álvaro Moraleda Ruano; Jon Xavier Olano Pozo; Anna Boqué; Juan Prieto González
Departament: Pedagogia
Autor/s de la URV: Boqué Ciurana, Anna / Cebrián Bernat, Gisela / Olano Pozo, Jon Xavier / Prieto González, Juan
Paraules clau: Sustainability competences Students Secondary education Gender Climate change
Resum: En las últimas décadas es plausible un creciente reconocimiento sobre la importancia de integrar las competencias en sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, aunque hasta la fecha los estudios sobre la educación secundaria son limitados. El objetivo de este estudio descriptivo es explorar la autopercepción del desarrollo de competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria y su relación con el género. Se aplicó un cuestionario a 372 estudiantes de 5 institutos de educación secundaria de la provincia de Tarragona. Los resultados muestran un nivel de autopercepción de las competencias en sostenibilidad bueno, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres, principalmente en actitudes y comportamientos en sostenibilidad. Este estudio puede informar el diseño de planes de estudio y el desarrollo de estrategias de educación para la sostenibilidad.
Àrees temàtiques: Serviço social Revistas de ciencias de la educación Química Psicología Pedagogical & educational research Medicina ii Medicina i Materiais Interdisciplinar Geografía Geociências Filosofía Ensino Engenharias iv Engenharias iii Enfermagem Education & educational research Education Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciências biológicas ii Ciências biológicas i Ciências ambientais Biotecnología Biodiversidade Astronomia / física Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Adreça de correu electrònic de l'autor: jonxavier.olano@urv.cat jonxavier.olano@urv.cat anna.boque@urv.cat gisela.cebrian@urv.cat anna.boque@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-8434-9888
Data d'alta del registre: 2024-04-06
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cebrian-moraleda-olano-etal
URL Document de llicència: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: Ensenanza De Las Ciencias. 42 (1): 65-83
Referència de l'ítem segons les normes APA: Gisela Cebrián Bernat; Álvaro Moraleda Ruano; Jon Xavier Olano Pozo; Anna Boqué; Juan Prieto González (2024). Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género. Ensenanza De Las Ciencias, 42(1), 65-83. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.5948
DOI de l'article: 10.5565/rev/ensciencias.5948
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2024
Tipus de publicació: Journal Publications