Articles producció científica> Pedagogia

Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9364601
  • Autors:

    Gisela Cebrián Bernat
    Álvaro Moraleda Ruano
    Jon Xavier Olano Pozo
    Anna Boqué
    Juan Prieto González
  • Altres:

    Autor segons l'article: Gisela Cebrián Bernat; Álvaro Moraleda Ruano; Jon Xavier Olano Pozo; Anna Boqué; Juan Prieto González
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: Boqué Ciurana, Anna / Cebrián Bernat, Gisela / Olano Pozo, Jon Xavier / Prieto González, Juan
    Paraules clau: Sustainability competences Students Secondary education Gender Climate change
    Resum: En las últimas décadas es plausible un creciente reconocimiento sobre la importancia de integrar las competencias en sostenibilidad en los diferentes niveles educativos, aunque hasta la fecha los estudios sobre la educación secundaria son limitados. El objetivo de este estudio descriptivo es explorar la autopercepción del desarrollo de competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria y su relación con el género. Se aplicó un cuestionario a 372 estudiantes de 5 institutos de educación secundaria de la provincia de Tarragona. Los resultados muestran un nivel de autopercepción de las competencias en sostenibilidad bueno, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres, principalmente en actitudes y comportamientos en sostenibilidad. Este estudio puede informar el diseño de planes de estudio y el desarrollo de estrategias de educación para la sostenibilidad.
    Àrees temàtiques: Serviço social Revistas de ciencias de la educación Química Psicología Pedagogical & educational research Medicina ii Medicina i Materiais Interdisciplinar Geografía Geociências Filosofía Ensino Engenharias iv Engenharias iii Enfermagem Education & educational research Education Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciências biológicas ii Ciências biológicas i Ciências ambientais Biotecnología Biodiversidade Astronomia / física Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: jonxavier.olano@urv.cat jonxavier.olano@urv.cat anna.boque@urv.cat gisela.cebrian@urv.cat anna.boque@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-8434-9888
    Data d'alta del registre: 2024-04-06
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n1-cebrian-moraleda-olano-etal
    URL Document de llicència: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Ensenanza De Las Ciencias. 42 (1): 65-83
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Gisela Cebrián Bernat; Álvaro Moraleda Ruano; Jon Xavier Olano Pozo; Anna Boqué; Juan Prieto González (2024). Las competencias en sostenibilidad del alumnado de educación secundaria según el género. Ensenanza De Las Ciencias, 42(1), 65-83. DOI: 10.5565/rev/ensciencias.5948
    DOI de l'article: 10.5565/rev/ensciencias.5948
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2024
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Education,Education & Educational Research
    Sustainability competences
    Students
    Secondary education
    Gender
    Climate change
    Serviço social
    Revistas de ciencias de la educación
    Química
    Psicología
    Pedagogical & educational research
    Medicina ii
    Medicina i
    Materiais
    Interdisciplinar
    Geografía
    Geociências
    Filosofía
    Ensino
    Engenharias iv
    Engenharias iii
    Enfermagem
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
    Ciências biológicas ii
    Ciências biológicas i
    Ciências ambientais
    Biotecnología
    Biodiversidade
    Astronomia / física
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar