Articles producció científica> Filologies Romàniques

Estudiantes sinohablantes de español en programas de inmersión lingüística: ¿fusión de metodologías?

  • Identification data

    Identifier: imarina:5127278
    Authors:
    Gibert, IsabelGutiérrez-Colon, Mar
    Abstract:
    Actualmente, las universidades españolas acogen cada año a un gran número de alumnos que quieren aprender el español en programas de inmersión lingüística. Sin embargo, los estilos de formación que han desarrollado en su tradición de aprendizaje distan mucho de los adquiridos por aprendices de lenguas en Occidente. Esto hace que, a menudo, las posturas frente a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y de los profesores no coincidan y dificulten el aprendizaje de la lengua española. Este artículo analiza los valores y actitudes del aprendiz chino en comparación con el estudiante español. Después de hacer un análisis cultural, hemos visto que, aunque piensan que los profesores chinos son mejores para enseñar vocabulario (para ellos, un pilar básico en el aprendizaje de lenguas extranjeras), la mayoría de los alumnos reconocen que los docentes occidentales los estimulan a pensar y a ser críticos. En suma, parece que acaban adaptándose a la metodología usada por estos profesores, introduciendo sus estrategias y su cultura china de aprendizaje en el enfoque comunicativo.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Gibert, Isabel; Gutiérrez-Colon, Mar
    Department: Filologies Romàniques Estudis Anglesos i Alemanys
    URV's Author/s: Gibert Escofet, Maria Isabel / Gutiérrez-Colon Plana, Maria del Mar
    Keywords: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Abstract: Actualmente, las universidades españolas acogen cada año a un gran número de alumnos que quieren aprender el español en programas de inmersión lingüística. Sin embargo, los estilos de formación que han desarrollado en su tradición de aprendizaje distan mucho de los adquiridos por aprendices de lenguas en Occidente. Esto hace que, a menudo, las posturas frente a la enseñanza-aprendizaje de los alumnos y de los profesores no coincidan y dificulten el aprendizaje de la lengua española. Este artículo analiza los valores y actitudes del aprendiz chino en comparación con el estudiante español. Después de hacer un análisis cultural, hemos visto que, aunque piensan que los profesores chinos son mejores para enseñar vocabulario (para ellos, un pilar básico en el aprendizaje de lenguas extranjeras), la mayoría de los alumnos reconocen que los docentes occidentales los estimulan a pensar y a ser críticos. En suma, parece que acaban adaptándose a la metodología usada por estos profesores, introduciendo sus estrategias y su cultura china de aprendizaje en el enfoque comunicativo.
    ISSN: 2250-530X
    Author's mail: isabel.gibert@urv.cat mar.gutierrezcolon@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-3158-9658 0000-0001-8479-4933
    Record's date: 2023-11-11
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3056
    Papper original source: Gramma. Revista De La Escuela De Letras. 25 (53): 92-108
    APA: Gibert, Isabel; Gutiérrez-Colon, Mar (2014). Estudiantes sinohablantes de español en programas de inmersión lingüística: ¿fusión de metodologías?. Gramma. Revista De La Escuela De Letras, 25(53), 92-108
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2014
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Hashtag
    Etiqueta «#»
    @uroweb
    @residentesaeu
    @infoAeu
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar