Author, as appears in the article.: Mar Joanpere Foraster; Regina Egetenmeyer; Marta Soler Gallart; Ane López de Aguileta; José Ramón Flecha García
Department: Gestió d'Empreses
URV's Author/s: Joanpere Foraster, Mar
Abstract: La literatura científica ha esclarecido contribuciones relevantes de la docencia dialógica a la mejora de los resultados de los estudiantes universitarios, tanto en sesiones presenciales como en línea e híbridas. También se ha publicado investigación científica sobre el paso adelante de los actos de habla a los actos comunicativos, no sólo en el campo de la docencia, sino también y principalmente en relación con el consentimiento. Falta saber cómo este paso adelante ya está siendo la base para nuevas modalidades de enseñanza dialógica. El estudio que presentamos en este artículo se realizó a través de metodología comunicativa incluyendo una observación participante de dos seminarios magistrales síncronos-híbridos de educación de personas adultas y un análisis documental de todos los feedbacks escritos al final de cada sesión por todos los alumnos. Los resultados muestran que, en esos dos seminarios, la enseñanza dialógica basada en actos comunicativos, más allá de los actos de habla, con un diálogo que incluye la evidencia científica del impacto social, genera una alta valoración de todas las estudiantes sobre el aprendizaje obtenido, las transformaciones que pueden generar con él en los proyectos educativos y, en algunos casos, las transformaciones de sí mismas.
Thematic Areas: Sociology and political science Sociology Sociología Saúde coletiva Psychology Psicología Pedagogical & educational research Interdisciplinar Historia Education & educational research Education Educación Educação Developmental and educational psychology Ciencias sociales Ciencias de la educación
licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Author's mail: mar.joanpere@urv.cat
Author identifier: 0000-0002-6006-0190
Record's date: 2023-11-11
Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Papper original source: Multidisciplinar Y Journal Of Educational Research. 13 (3): 313-324
APA: Mar Joanpere Foraster; Regina Egetenmeyer; Marta Soler Gallart; Ane López de Aguileta; José Ramón Flecha García (2023). Dialogic teaching beyond words. Multidisciplinar Y Journal Of Educational Research, 13(3), 313-324
Licence document URL: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Article's DOI: 10.17583/remie.12867
Entity: Universitat Rovira i Virgili
Journal publication year: 2023
Publication Type: Journal Publications