Capítols de llibre producció científica: Pedagogia

Un totat de 105 resultats.
Títol Data
Acústica del aula: Necesidad de aulas inteligentes para solucionar los efectos de la contaminación sonora sobre el personal docente2020
Acústica del aula y su afectación en la actividad docente2020
Algunas consideraciones socioeducativas sobre las migraciones2020
And yet children play: Echoing voices of computer game concerns in Barcelona2018
Análisis de la competencia digital docente en un centro educativo como parte del proceso de mejora de la institución2020
Aplicación de recursos tecnológicos digitales para mejorar el nivel de comprensión lectora de lengua catalana: Un estudio de caso2022
Assesment as a Key Element in The process of Porpouse Education2020
Aula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primaria2021
Autopercepción de la competencia digital docente: el caso de la formación en robótica educativa de los estudiantes de Educación Infantil2021
Avanzando hacia la madurez digital del centro educativo: Un análisis de la competencia digital docente2020
Capítulo XIV. Indicadores de calidad para el uso de las TIC en los centros educativos. Compartir aprendizaje2014
Caracterización de los usos de las tecnologías digitales en docentes preuniversitarios: construcción y validación de un cuestionario2021
¿Cómo podemos evaluar la competencia digital docente en educación secundaria?2023
Competencias profesionales docentes para el modelo blended-learning2022
Condiciones ambientales en las aulas inteligentes: conceptualización y principales necesidades en investigación2020
Conformidades y disconformidades en habitar los márgenes en la investigación social.2012
Creación de recursos educativos abiertos en alternancia por parte de futuros docentes2016
Cuidadorascronicos 2.0: Análisis de su utilización y contenido2014
De cómo dejé de ser mi otra posibilidad2016
Desde una pedagogía humanista al concepto de ciudadanía en una asignatura universitaria2017
Designing and Implementing a STEAM lesson: Pupils’ Feedback and Performance in an introductory Scratch lesson2017
Design Of Learning Activities For 3D Technological Environments.2015
Dirección escolar y liderazgo en centros de máxima complejidad de Tarragona2017
Diseño, implementación y validación de la unidad de apoyo para el uso y apropiación de TIC en la educación en la Universidad de Nariño (Colombia)2020
Diseño, implementación y validación de la Unidad de TIC para la educación en la Universidad de Nariño (Colombia)2020
Diseño y desarrollo de una propuesta didáctica para entornos 3D 2019
Diseño y validación de actividades en un entorno de simulación 3D para el desarrollo de la competencia digital docente en los estudiantes del grado de educación2016
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar propuestas didácticas mediante ScratchJr en la formación de docentes de educación infantil2022
Ecosistemas tecnológicos de gestión del talento: Siete características estratégicas para un diseño eficiente2018
El aprendizaje dialógico en la sociedad digital: La experiencia de la escuela rural de ariño2012
El impacto de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua catalana. Un estudio de caso2021
El liderazgo y la dirección escolares en España-Cataluña: perfiles, funciones y bases para el compromiso2019
El papel del feedback formativo en una experiencia universitaria interdisciplinar2016
El Prácticum de Cooperación en Nicaragua: una experiencia de aprendizaje-servicio para la realización de las prácticas externas y el trabajo final de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología2018
El sistema de evaluación 360º para aprender a evaluar: estudio de caso en Educación Superior2019
El uso del portafolios digital como herramienta de seguimiento durante el proceso de prácticas en alternancia con estudiantes de educación2019
Entre cuentos y cuentas: diálogos entre feminismos y estadísticas2023
Espais intel·ligents d’aprenentatge: Conceptualització d’elements clau per a una aula smart2018
Estrategias metacognitivas y socioafectivas desarrolladas por los estudiantes para mejorar su competencia de trabajo en equipo2016
Estudiante digital: usos académicos y sociales de las tecnologías en la era digital.2013
Evaluación de la competencia digital en la formación inicial docente: una propuesta en el contexto Chileno - Uruguayo2016
Evaluating digital competence in simulation environments2015
Evolución de la formación presencial a virtual, pre y post pandemia: el caso del CRAI de la Universitat Rovira i Virgili2024
Examinando los aspectos más importantes y las características de una mobile learning intervention en educación primaria2018
Feminismos y arctivismo2017
Florecimiento humano: Global classroom durante el confinamiento internacional, México-España”2022
Formación de maestros de educación infantil con aprendizaje-servicio2016
Formar a los Futuros Maestros sobre Liderazgo en la Universidad2018
Formar para la relación educativa desde la profesión docente2019
GAP WORK Llenando Vacíos en la formación en violencias de género para personas que trabajan con jóvenes en Cataluña2015
Gender differences in students’ feedback and performance in Scratch programming2019
Implementación de las TIC en el aprendizaje reflexivo del alumnado universitario2017
Introducció2022
Introducción del pensamiento computacional a través de ScratchJr en el grado de educación infantil2021
Is that me? Raising undergraduate students? awareness of their digital footprint2012
Is there an app for that? validated design for a pilot questionnaire on reading strategies for the creation of stratapp2018
LACDE: Listado de aspectos de la competencia digital para la empleabilidad2019
La competencia digital de los estudiantes universitarios: Definición conceptual y análisis de cinco instrumentos para su evaluación2012
La competencia digital docente en la formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: estudio de caso2020
La educación, entre la verdad de la ética y lo virtual2022
La formación inicial de los maestros para la coordinación, el liderazgo y el trabajo en red con la comunidad2017
La influencia de las TIC en los museos de Andorra: Modelos de uso, problemas y retos de su integración2012
La metodologia Flipped Classroom en la adquisición de la competencia clave aprender a aprender2020
La percepció de la competència digital per part dels estudiants presencials de la Universitat d?Andorra2012
La Percepción del Desarrollo de Competencias Directivas en Directores de Centros Educativos en Formación2018
La psicomotricidad, un recurso para la mejora del grafismo en educación infantil2017
Las herramientas para la evaluación de la competencia digital. Análisis y componentes2012
Las implicaciones organizativas del sistema de evaluación por competencias en las universidades2015
Las tecnologías digitales como herramientas de apoyo para la intervención educativa del trastorno del espectro autista: Revisión sistemática2018
L7 Competencias clave: Reseñas de productos de investigación2022
L6 Educación, Cultura y Tecnología: Reseñas de productos de investigación2022
Les dones a l\'avantguarda de les reivindicacions socials i educatives a la Barcelona del canvi de segle (1891-1910)2012
Liderar o gestionar: desempeño de la dirección escolar en Tarragona2014
L9 Inclusión y cohesión social: Reseñas de productos de investigación2022
Making 3D objects in virtual learning environments2015
Mobile learning no és només aprenentatge.2015
Modelos emergentes: \submarí lila\ de la teoría a la pràctica2016
Moving beyond learning: the potential of immersive environments in eduaction2015
Museos y las TIC: Una alianza para el cambio estratégico de educación y aprendizaje informal. El caso de Andorra2012
Nativos digitales y competencias digitales: Revisión bibliográfica y algunos comentarios2012
Nous escenaris, reptes i oportunitats per a leducació artística i els museus2023
Para Luís Fernando Valero Iglesías2020
Participació de la comunitat per potenciar la innovació i la creativitat2017
Pautas para el diseño instruccionalbajo el modelo flipped learningen educación superior: análisisdesde el modelo ADDIE2022
Perfil TIC de posibles usuarios de una web 2.0 para cuidadoras de enfermos crónicos2013
Planning the learning of general competences using 3D virtual environments2015
Planning to implement change: Strategic pillars to lead mobile learning2018
Pr@ctic: Conocimiento y expectativas de estudiantes de magisterio en prácticas respecto al e-portafolio2012
Programa coordinado de innovación para la formación de tutores y mentores de prácticas externas en los grados de Educación en Cataluña2021
Red de investigación educativa de la competencia digital del alumnado de educación Secundaria obligatoria en el contexto de la escuela 2.02012
Respuestas formativas radicales para abordar un problema estructural y capilar2018
Revisión Sistemática y comprensiva de la literatura acerca de la relación entre Digital Learners y Competencia Digital (2001-2010)2012
Smart classroom, an inclusive space to attend to educational diversity2019
Sobre el perfil transmedia de los estudiantes universitarios2018
Tag2learn: Una herramienta para la integración de redes sociales y plataformas de teledocencia2017
The Digital Competence2015
The role of gender in students’ achievement and self-efficacy in STEM2019
Una propuesta de inclusión de las competencias del liderazgo en la formación inicial de los maestros2018
Using simulation games to improve learning skills2015
Uso de técnicas de gamificación en el diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia digital docente2017
Uso de un mundo virtual 3D para diseñar y construir aulas como ambientes de aprendizaje: Evaluación desde la perspectiva smart2020
Utilización de una herramienta de videoanálisis para evaluar la Competencia Digital Docente: Diseño de un aula mediante un entorno virtual 3D2019
Validación de una herramienta de videoanálisis para la evaluación de la Competencia Digital de futuros docentes: eficiencia, facilidad de uso y usabilidad percibidas2019
Validación de una rúbrica basada en el TPACK para evaluar propuestas didácticas centradas en los ODS mediante ScratchJr2022
Validación de un modelo de diseño de ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa en el sistema educativo de Andorra2018