Creation date in repository: 2019-07-24
Abstract: Introducción: Angustia, ansiedad, estrés ,frustración, ira, desesperación, soledad, miedo, estos son algunos de los sentimientos negativos que sienten los pacientes que despiertan en la UCI conectados a la Ventilación mecánica invasiva, se sienten atrapados y sin el control de la situación. La información es lo único que puede ayudar a disminuir estas emociones negativas, pero, ¿Cómo pueden comunicarse si no tienen voz?. Con el uso de sedación ligera, ha aumentado el número de pacientes conscientes en la UCI, y se ha visto necesario desarrollar distintas técnicas y métodos para comunicarse con los pacientes con VMI. - Objetivo: Analizar los métodos e intervenciones en el proceso de comunicación con el paciente con VMI. - Metodología: Revisión Bibliográfica de 15 artículos de las bases de datos PubMed, Cinahl, Cuiden y Scopus durante los meses de octubre de 2018 a Mayo de 2019. - Conclusiones: El personal de enfermería es el encargado de fomentar la relacion efermera – paciente, debe animar al paciente a trabajar las tècnicas de comunicación para poder expresar sus inquietudes y necesidades. El uso de SCAA, VOCA y SV facilitaría la comunciación, pero, por falta de formación y disponibilidad en las UCI, la comunicación no es la principal preocupación del personal. Background: Anxiety, stress, frustration, anger, despair, loneliness, fear. These are some of the negative feelings felt by patients who wake up in the ICU connected to invasive mechanical ventilation (IMV), feeling trapped and without control of the situation. Information is the only thing that can help to reduce these negative emotions, but how can they communicate if they do not have voice? With the use of light sedation, the number of conscious patients in the ICU has increased, and it has been necessary to develop different techniques and methods to communicate with patients with IMV. - Objective: To analyze the methods and interventions in the communication process with the patient with IMV. - Design: Bibliographic review of 15 articles from PubMed, Cinahl, Cuiden and Scopus databases during the months of October 2018 to May 2019. - Conclusions: The nurses are the responsible of encouraging the relationship nurse - patient, they should cheer up the patients to work on communication techniques to express their concerns and needs. The use of SCAA, VOCA and SV would make easier the communication, but, due to lack of training and availability in the ICU, communication is not the main concern of the staff. "Introducció: Angoixa, ansietat, estrès, frustració, ira, desesperació, soledat, por. Aquests són alguns dels sentiments negatius que senten els pacients que desperten a la UCI connectats a la ventilació mecànica invasiva; se senten atrapats i sense el control de la situació. La informació és l'únic que pot ajudar a disminuir aquestes emocions negatives, però com es poden comunicar si no tenen veu? Amb l'ús de sedació lleugera ha augmentat el nombre de pacients conscients a la UCI i s'ha vist necessari desenvolupar diferents tècniques i mètodes per comunicar-se amb els pacients amb VMI. Objectiu: Analitzar els mètodes i les intervencions en el procés de comunicació amb el pacient amb VMI. Metodologia: Revisió bibliogràfica de 15 articles de les bases de dades PubMed, Cinahl, Cuiden i Scopus durant els mesos d'octubre del 2018 a maig del 2019. Conclusions: El personal d'infermeria és l'encarregat de fomentar la relació infermera – pacient i ha d'animar el pacient a treballar les tècniques de comunicació per poder expressar les seves inquietuds i necessitats. L'ús de SCAA, VOCA i SV facilitaria la comunicació, però per manca de formació i disponibilitat a les UCI la comunicació no és la principal preocupació del personal."
Subject: Comunicació en medicina
Language: Castellà
Subject areas: Ciències de la salut
Department: Infermeria
Student: Bou Carbonell, Tamara
Academic year: 2018-2019
Title in different languages: Una paraula pot canviar-ho tot: La comunicació en pacients amb ventilació mecànica invasiva. Revisió bibliogràfica One word can change everything: communication with patients in invasive mechanical ventilation. Bibliographic review
Work's public defense date: 2019-06-03
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Keywords: Comunicació, respiració artificial , pacient intubat Communication, artificial respiration, intubated patient Comunicación, respiración artificial, paciente intubado
Confidenciality: No
TFG credits: 12
Title in original language: Una palabra puede cambiarlo todo: La comunicación con pacientes en ventilación mecánica invasiva. Revisión bibliográfica
Project director: Gil Mateu, Elsa
Education area(s): Infermeria
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)