Treballs Fi de Grau> Economia

FORMACIÓN DE IMAGEN Y PERFIL TURÍSTICO DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA: EL CASO DE PERÚ

  • Datos identificativos

    Identificador: TFG:1156
    Autores:
    BROUGH MARTIN, NATALIA
  • Otros:

    Fecha de alta en el repositorio: 2017-02-06
    Resumen: Principalment la pregunta que qüestiona el treball és per sobre de tot les inquietuds que té el turista en arribar a Perú; amb això vol dir quins són les seves motivacions i raons per la qual va escollir el país per visitar i que factors van influir en aquest. Conseqüentment si la imatge i expectatives que recrea el turista prèviament sobre Perú concorda amb les seves experiències viscudes en la destinació en finalitzar la seva estada. Així com també el seu comportament que dóna forma finalment al perfil global del turista al país, que és precisament el que l'anàlisi intenta buscar i esbrinar. A més de les qüestions esmentades una de les preguntes que planteja és si el turista internacional principal que arriba a Perú és majorment Backpacker. Amb Backpacker es vol referir al tipus de turista que viatja en llargues estades amb un pressupost baix i distingit pel seu equipatge motxiller. Són molts els turistes que s'observa amb aquest tipus de perfil per la ciutat que arriben en majoria d'Europa, Estats Units i Canadà. Per això mateix amb les dades contrastades a partir d'una mostra obtinguda de setanta individus entrevistats es pot establir un perfil en base de la tipologia i el comportament del turista que arriba al Perú sent recolzat per les teories estudiades al llarg del projecte. Mainly the question that is asked in the study is above all the interests that has the tourist in reaching to Peru; with this means which are their motivations and reasons for choosing the country to visit and which are the factors that influence in this. As a response to this if the image and expectations that recreates the tourist previously of Peru agrees with their experiences lived in the destination at ending their stay. As well as also their behaviour that gives shape finally to the global profile of the tourist in the country, that is precisely what the analysis tries to look for and investigate. In addition to the theories mentioned one of the questions that is asked is if the main international tourist that reaches Peru is in majority Backpacker. With Backpacker wants refer to the type of tourist that travels in long stays with a low budget and distinguished by his luggage. There are many tourists with this type of profile in the city that arrive in majority from Europe, United States and Canada. Therefore with the data contrasted from a sample obtained of seventy individuals interviewed it can establish a profile based on a typology and the behaviour of the tourist that arrives to Peru leaned by the theories studied along the project. Principalmente la pregunta que cuestiona el trabajo es por encima de todo las inquietudes que tiene el turista al llegar a Perú; con esto quiere decir cuáles son sus motivaciones y razones por la cual escogió el país para visitar y que factores influyeron en éste. Consecuentemente si la imagen y expectativas que recrea el turista previamente sobre Perú concuerda con sus experiencias vividas en el destino al finalizar su estancia. Así cómo también su comportamiento que da forma finalmente al perfil global del turista en el país, que es precisamente lo que el análisis intenta buscar y averiguar. Además de las cuestiones mencionadas una de las preguntas que plantea es si el turista internacional principal que llega a Perú es mayormente Backpacker. Con Backpacker se quiere referir al tipo de turista que viaja en largas estancias con un presupuesto bajo y distinguido por su equipaje mochilero. Son muchos los turistas que se observa con este tipo de perfil por la ciudad que llegan en mayoría de Europa, Estados Unidos y Canadá. Por eso mismo con los datos contrastados a partir de una muestra obtenida de setenta individuos entrevistados se puede establecer un perfil en base a la tipología y el comportamiento del turista que llega al Perú siendo respaldado por las teorías estudiadas a lo largo del proyecto.
    Materia: Turisme i oci
    Idioma: Castellà
    Departamento: Economia
    Estudiante: BROUGH MARTIN, NATALIA
    Curso académico: 2013-2014
    Título en diferentes idiomas: FORMACIÓ D'IMATGE I PERFIL TURÍSTIC DES D'UNA PERSPECTIVA PSICOLÒGICA: EL CAS DE PERÚ IMAGE AND TOURIST PROFILE FORMATION FROM A PSYCHOLOGICAL PERSPECTIVE: THE CASE OF PERÚ FORMACIÓN DE IMAGEN Y PERFIL TURÍSTICO DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA: EL CASO DE PERÚ
    Fecha de la defensa del treball: 2014-09-07
    Palabras clave: IMATGE, PERÚ, ANÀLISIS, COMPORTAMENT, ACTITUD, PERSONALITAT, ROLS, AMENAÇES IMAGE, PERU, BEHAVIOR, ATTITUDE, PERSONALITY, ROLES, THREATS IMAGEN, PERÚ, ANÁLISIS, COMPORTAMIENTO, ACTITUDES, PERSONALIDAD, ROLES, AMENAZAS
    Confidencialidad: No
    Créditos del TFG: 6
    Título en la lengua original: FORMACIÓN DE IMAGEN Y PERFIL TURÍSTICO DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA: EL CASO DE PERÚ
    Director del proyecto: MUIÑOS VILLAVERDE, JESÚS MARÍA
    Enseñanza(s): Turisme
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Palabras clave:

    Turisme i oci
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar