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Los beneficios de la hipoterapia en personas diagnosticadas con autismo

  • Datos identificativos

    Identificador: TFG:3186
    Autores:
    Medina Medina, Alba
  • Otros:

    Fecha de alta en el repositorio: 2021-05-05
    Resumen: El principal objectiu d'aquest article és analitzar els beneficis de la hipoterapia com a teràpia complementària en persones diagnosticades amb Trastorn de l'Espectre Autista (TEA) i poder aclarir i classificar aquests beneficis. La nostra anàlisi se centra en nens de 3 i 4 anys, alumnes d'una escola d'educació especial de la província de Tarragona. L'anàlisi s'ha realitzat seguint metodologies tant qualitativa (mitjançant observació i realització d'entrevistes) com a quantitativa (mitjançant la cerca de dades estadístiques, que més endavant han estat contrastats). Com a conclusió principal, destaquem que la hipoterapia sí que resulta beneficiosa com a teràpia complementària en persones a les quals se'ls ha diagnosticat autisme resultant aquesta pràctica una eina per a explotar capacitats, sobretot, comunicatives i motrius. The main objective of this article is to analyze the benefits of hippotherapy as a complementary therapy in people diagnosed with ASD and to clarify and classify these benefits. Our analysis focuses on children aged 3 and 4 years, students of a special education school in the province of Tarragona. The analysis has been carried out following both qualitative methodologies (by means of observation and interviewing) and quantitative methodologies (by searching for statistical data, which have been subsequently verified). As a main conclusion, we highlight hippotherapy that is beneficial as a complementary therapy in people who have been diagnosed with autism, resulting in this practice being a tool to exploit abilities, especially communication and motor skills. El principal objetivo de este artículo es analizar los beneficios de la hipoterapia como terapia complementaria en personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y poder clarificar y clasificar dichos beneficios. Nuestro análisis se centra en niños de 3 y 4 años, alumnos de una escuela de educación especial de la provincia de Tarragona. El análisis se ha realizado siguiendo metodologías tanto cualitativa (mediante observación y realización de entrevistas) como cuantitativa (mediante la búsqueda de datos estadísticos, que más adelante han sido contrastados). Como conclusión principal, destacamos que la hipoterapia sí que resulta beneficiosa como terapia complementaria en personas a las que se les ha diagnosticado autismo resultando dicha práctica una herramienta para explotar capacidades, sobre todo, comunicativas y motrices.
    Materia: Treball social
    Idioma: spa
    Áreas temáticas: Treball social Social Work Trabajo social
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Estudiante: Medina Medina, Alba
    Curso académico: 2019-2020
    Título en diferentes idiomas: Els beneficis de la hipoteràpia en persones diagnosticades amb autisme. The benefits of hippotherapy in people diagnosed with autism Los beneficios de la hipoterapia en personas diagnosticadas con autismo
    Fecha de la defensa del treball: 2020-07-01
    Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Palabras clave: autisme, hipoteràpia, beneficis. autism, hippotherapy, benefits. autismo, hipoterapia, beneficios.
    Confidencialidad: No
    Créditos del TFG: 6
    Título en la lengua original: Los beneficios de la hipoterapia en personas diagnosticadas con autismo
    Director del proyecto: García Moreno, Cristina
    Enseñanza(s): Treball Social
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Palabras clave:

    Treball social
    Social Work
    Trabajo social
    Treball social
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