Fecha de alta en el repositorio: 2021-07-16
Resumen: Un dels debats més grans del panorama psicolingüístic és si les propietats específiques de les paraules es tenen en compte en estadis inicials o tardans, durant el procés de comprensió del llenguatge. Amb l'objectiu d'aclarir aquest debat, en aquest Treball de Fi de Grau s'ha dut a terme un experiment on-line de Lectura a Ritme Propi, analitzant si hi ha diferències significatives entre els temps de lectura de les oracions que respecten el principi de referència disjunta, i aquelles que no. Uno de los mayores debates del panorama psicolingüístico es si las propiedades específicas de las palabras se tienen en cuenta en estadios iniciales o tardíos, durante el proceso de comprensión del lenguaje. Con el objetivo de aclarar este debate, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo un experimento on-line de Lectura a Ritmo Propio, analizando si existen diferencias significativas entre los tiempos de lectura de las oraciones que respetan el principio de referencia disjunta, y aquellas que no.
Materia: Psicologia
Idioma: spa
Áreas temáticas: Psicología Psychology Psicologia
Departamento: Psicologia
Estudiante: Marín Carrasco, Víctor
Curso académico: 2020-2021
Título en diferentes idiomas: Estudio sobre el procesamiento on-line del efecto de la Referencia Disjunta Study on the on-line processing of the effect of the Disjoint Reference. Estudi sobre el processament on-line de l'efecte de la Referència Disjunta
Fecha de la defensa del treball: 2021-06-22
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Palabras clave: referencia disjunta, psicolingüística, lectura a ritmo propio disjoint reference, psycholinguistics, self-paced reading referència disjunta, psicolingüística, lectura a ritme propi
Confidencialidad: No
Título en la lengua original: Estudio sobre el procesamiento on-line del efecto de la Referencia Disjunta
Director del proyecto: Demestre Viladevall, Josep
Enseñanza(s): Psicologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)