Fecha de alta en el repositorio: 2016-07-07
Resumen: RESUMEN: Este estudio tiene el objetivo de evaluar el nivel de salud mental positiva de los estudiantes de enfermería de la Universidad Rovira i Virgili. Se utiliza una metodología cuantitativa-descriptiva y un diseño transversal. Se aplica el Cuestionario de Salud Mental Positiva de María Teresa Lluch a estudiantes de enfermería seleccionados aleatoriamente. Resultados: Las variables edad, sexo, ocupación y año de carrera influyen significativamente en la Salud Mental Positiva, en cuanto al estrés los alumnos de 4rt presentan menores niveles de estrés. Conclusión: La teoría señala la existencia de diferencias en la salud mental en cuanto al género, un determinante de la salud que interactúa con la edad, estructura familiar, educación, ocupación, ingresos y apoyo social. Es por ese motivo por el que ambos géneros pueden gozar de salud mental positiva, pero que tal vez son distintas las fortalezas. Palabras clave: Salud Mental Positiva, estudiantes, enfermería, estrés ABSTRACT: The goal of study is assess the level of positive mental health of nursing students of the Rovira i Virgili University. To achieve this, a quantitative-descriptive methodology and a transverse design have been used. María Teresa LLuch’s questionnaire Positive Mental Health has been answered by nursing students, randomly selected. Results: The variables age, sex, occupation and year career significantly influence positive mental health, as stress 4rt students have lower stress levels. Conclusion: The theory suggests the existence of differences in mental health in gender a determinant of health that interacts with age, family structure, education, occupation, income and social support. So both genders can enjoy positive mental health, but perhaps are different strengths. Keywords: Positive mental health, students, nursing, stress, RESUM: Aquest estudi té l'objectiu d'avaluar el nivell de salut mental positiva dels estudiants d'infermeria de la Universitat Rovira i Virgili. S'utilitza una metodologia quantitativa-descriptiva i un disseny transversal. S'aplica el Qüestionari de Salut Mental Positiva de Maria Teresa Lluch a estudiants d'infermeria seleccionats aleatòriament. Resultats: Les variables edat, sexe, ocupació i any de carrera influeixen significativament en la Salut Mental Positiva, quant a l'estrès dels alumnes de 4rt presenten menors nivells d'estrès. Conclusió: La teoria assenyala l'existència de diferències en la salut mental pel que fa al gènere, un determinant de la salut que interactua amb l'edat, estructura familiar, educació, ocupació, ingressos i suport social. És per aquest motiu pel qual tots dos gèneres poden gaudir de salut mental positiva, però que potser són diferents les fortaleses. Paraules clau: Salut Mental Positiva, estudiants, infermeria, estrès
Materia: Universitat Rovira i Virgili - Alumnes ; Universitaris - Estrès
Idioma: Castellà
Áreas temáticas: Ciencias de la salud Health sciences Ciències de la salut
Departamento: Infermeria
Estudiante: Munar Ramis, Margalida Rosa
Curso académico: 2015-2016
Título en diferentes idiomas: El estrés y la salud mental positiva en estudiantes de enfermería de la Universidad Rovira i Virgili Stress and positive mental health in nursing students at the University Rovira i Virgili L'estrès i la salut mental positiva en estudiants d'infermeria de la Universitat Rovira i Virgili
Fecha de la defensa del treball: 2016-06-06
Palabras clave: Salud Mental Positiva, enfermería, estrés Positive mental health, nursing, stress Salut Mental Positiva, infermeria, estrès
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 12
Título en la lengua original: El estrés y la salud mental positiva en estudiantes de enfermería de la Universidad Rovira i Virgili
Director del proyecto: Ortega Sanz, Laura
Enseñanza(s): Infermeria
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)