Treballs Fi de Màster> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico

  • Identification data

    Identifier: TFM:1305
    Authors:
    Miñano Cuenca, Carmen María
  • Others:

    Keywords: Bullying, Ciberbullying, Rendiment Acadèmic Bullying, Ciberbullying, Academic Performance Bulluing, Ciberbullying, Rendimiento Académico
    Title in different languages: Influència del Ciberbulluying en el Rendiment Acadèmic Influence of Cyberbullying on Academic Performance Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico
    Subject areas: Ciències de l'educació Education sciences Ciencias de la educación
    Confidenciality: No
    Academic year: 2021-2022
    Student: Miñano Cuenca, Carmen María
    Department: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Work's public defense date: 2022-06-20
    TFM credits: 9
    Project director: Zafra Aparici, Eva
    Abstract: El acoso escolar y concretamente el ciberbullying, son realidades que viven los niños y niñas en todo el mundo, que tienen repercusiones negativas para su bienestar y su desarrollo. Debido al incremento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y concretamente el auge de las redes sociales entre los más jóvenes, los casos de Ciberbullying han aumentado alarmantemente entre los escolares, ya que las tecnologías se han convertido actualmente en la forma habitual de comunicarse entre los jóvenes. El ciberbullying conlleva consecuencias a nivel emocional y social, repercutiendo en consecuencia en el rendimiento académico de las víctimas L'assetjament escolar i concretament el ciberbullying, són realitats que viuen els nens i nenes a tot el món, que tenen repercussions negatives per al seu benestar i el seu desenvolupament. A causa de l'increment de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació, i concretament l'auge de les xarxes socials entre els més joves, els casos de Ciberbullying han augmentat alarmantment entre els escolars, ja que les tecnologies s'han convertit actualment en la forma habitual de comunicar-se entre els joves. El ciberbullying comporta conseqüències a nivell emocional i social, repercutint en conseqüència en el rendiment acadèmic de les víctimes
    Subject: Ciències de l'educació
    Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Language: spa
    Education area(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    Title in original language: Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico
    Creation date in repository: 2023-03-13
  • Keywords:

    Ciències de l'educació
    Education sciences
    Ciencias de la educación
    Ciències de l'educació
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar