Treballs Fi de Màster> Infermeria

Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria

  • Identification data

    Identifier: TFM:1483
  • Authors:

    Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
  • Others:

    Keywords: alimentación complementaria, atención primaria de salud, características culturales complementary feeding, primary health care, cultural characteristics alimentació complementària, atenció primària de salut, característiques culturals
    Title in different languages: Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation Interculturalitat i introducció de l'alimentació complementària: fortaleses i debilitats de les infermeres a la consulta d'infermeria pediàtrica d'atenció primària
    Subject areas: Enfermería Nursing Infermeria
    Confidenciality: No
    Academic year: 2021-2022
    Student: Interculturality and introduction of complementary feeding: strengths and weaknesses of nurses in primary care pediatric nursing consultation
    Department: Infermeria
    Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Work's public defense date: 2022-09-07
    TFM credits: 11
    Project director: Martorell Poveda, María Antonia
    Abstract: Ante la diversidad cultural existente, las enfermeras deben prestar cuidados culturalmente congruentes, planteándose como objetivo conocer las fortalezas y debilidades de enfermeras de pediatría de atención primaria en la prestación de cuidados culturales durante el proceso de alimentación complementaria. Metodología: estudio cualitativo, fenomenológico, basado en entrevistas semiestructuradas. Resultados: las principales fortalezas identificadas son la capacidad de escucha, respeto y de poner en duda sus propios conocimientos. Las debilidades fueron la falta de recursos por la Organización Sanitaria y la falta de conocimientos. Conclusión: se insta a las Organizaciones Sanitarias y profesionales a aumentar sus recursos en formación en cuidados culturales. Davant la diversitat cultural existent, les infermeres han de prestar cures culturalment congruents, plantejant-se com a objectiu conèixer les fortaleses i febleses d'infermeres de pediatria d'atenció primària en la prestació de cures culturals durant el procés d'alimentació complementària. Metodologia: estudi qualitatiu, fenomenològic, basat en entrevistes semiestructuradas. Resultats: les principals fortaleses identificades són la capacitat d'escolta, respecte i de posar en dubte els seus propis coneixements. Les febleses van ser la falta de recursos per l'Organització Sanitària i la falta de coneixements. Conclusió: s'insta les Organitzacions Sanitàries i professionals a augmentar els seus recursos en formació en cures culturals.
    Subject: Infermeria
    Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Language: spa
    Education area(s): Investigació en Ciències de la Infermeria
    Title in original language: Interculturalidad e introducción de la alimentación complementaria: fortalezas y debilidades de las enfermeras en la consulta de enfermería pediátrica de atención primaria
    Creation date in repository: 2023-07-28
  • Keywords:

    Enfermería
    Nursing
    Infermeria
    Infermeria
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar