Palabras clave: Sord, bilingüisme, biculturalitat Deaf, bilingualism, biculturality Sordo, bilingüismo, biculturalidad
Título en diferentes idiomas: Cap a un enfocament bilingüe i bicultural per a l'Ensenyament de l'Espanyol com aSegona Llengua a Sords al Sistema Educatiu Hondureny Towards a bilingual and bicultural approach for the Teaching of Spanish as a Second Language to the Deaf in the Honduran Educational System Hacia un enfoque bilingüe y bicultural para la Enseñanza del Español comoSegunda Lengua a Sordos en el Sistema Educativo Hondureño
Áreas temàticas: Filologia Philology Filología
Confidencialidad: No
Curso académico: 2021-2022
Estudiante: Duarte Mejia, Aura Celeste
Departamento: Filologies Romàniques
Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Fecha de la defensa del trabajo: 2022-09-08
Creditos del TFM: 12
Director del proyecto: GIBERT ESCOFET, MARIA ISABEL
Resumen: Aquest estudi planteja la revisió de la integració de l'ensenyament de l'espanyol com a L2 per a sords al sistema educatiu d'Hondures, encaminada cap a un enfocament bilingüe i bicultural. El qual té com a objectiu examinar la situació actual de l'ensenyament i justificar l'estatus de la comunitat sorda com a bilingüe i bicultural, conscienciar el sistema educatiu com la població hondurenya i recomanar models d'ensenyament de segones llengües desenvolupats en centres educatius regulars i especials destinats a sords, aplicats al exterior, majoritàriament d'Espanya, per a la seva futura adaptació a la realitat hondurenya. Este estudio plantea la revisión de la integraciónde la enseñanza del español como L2 para sordos en el sistema educativo de Honduras, encaminada hacia un enfoque bilingüe y bicultural. El cual tiene como objetivo examinar lasituación actual de la enseñanza y justificar el estatus de la comunidad sorda como bilingüeybicultural, concienciar al sistema educativo como a la población hondureña y recomendarmodelos de enseñanza de segundas lenguas desarrollados en centros educativos regularesyespeciales destinados a sordos, aplicados en el exterior, en su mayoría de España, para sufuturaadaptación a la realidad hondureña.
Materia: Filologia
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Idioma: spa
Enseñanza(s): Ensenyament de Llengües - Espanyol com a Llengua Estrangera
Título en la lengua original: Hacia un enfoque bilingüe y bicultural para la Enseñanza del Español comoSegunda Lengua a Sordos en el Sistema Educativo Hondureño
Fecha de alta en el repositorio: 2022-11-04