Treballs Fi de Màster> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:1305
  • Autores:

    Miñano Cuenca, Carmen María
  • Otros:

    Palabras clave: Bullying, Ciberbullying, Rendiment Acadèmic Bullying, Ciberbullying, Academic Performance Bulluing, Ciberbullying, Rendimiento Académico
    Título en diferentes idiomas: Influència del Ciberbulluying en el Rendiment Acadèmic Influence of Cyberbullying on Academic Performance Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico
    Áreas temàticas: Ciències de l'educació Education sciences Ciencias de la educación
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2021-2022
    Estudiante: Miñano Cuenca, Carmen María
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2022-06-20
    Creditos del TFM: 9
    Director del proyecto: Zafra Aparici, Eva
    Resumen: El acoso escolar y concretamente el ciberbullying, son realidades que viven los niños y niñas en todo el mundo, que tienen repercusiones negativas para su bienestar y su desarrollo. Debido al incremento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y concretamente el auge de las redes sociales entre los más jóvenes, los casos de Ciberbullying han aumentado alarmantemente entre los escolares, ya que las tecnologías se han convertido actualmente en la forma habitual de comunicarse entre los jóvenes. El ciberbullying conlleva consecuencias a nivel emocional y social, repercutiendo en consecuencia en el rendimiento académico de las víctimas L'assetjament escolar i concretament el ciberbullying, són realitats que viuen els nens i nenes a tot el món, que tenen repercussions negatives per al seu benestar i el seu desenvolupament. A causa de l'increment de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació, i concretament l'auge de les xarxes socials entre els més joves, els casos de Ciberbullying han augmentat alarmantment entre els escolars, ja que les tecnologies s'han convertit actualment en la forma habitual de comunicar-se entre els joves. El ciberbullying comporta conseqüències a nivell emocional i social, repercutint en conseqüència en el rendiment acadèmic de les víctimes
    Materia: Ciències de l'educació
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: spa
    Enseñanza(s): Innovació en la Intervenció Social i Educativa
    Título en la lengua original: Influencia del Ciberbullying en el Rendimiento Académico
    Fecha de alta en el repositorio: 2023-03-13
  • Palabras clave:

    Ciències de l'educació
    Education sciences
    Ciencias de la educación
    Ciències de l'educació
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar