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Intervención educativa al alta a pacientes con deterioro funcional tras sufrir un ictus

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:792
  • Autores:

    Casado Poza, Lorena
  • Otros:

    Palabras clave: Cuidados de enfermería, ictus, deterioro funcional Nursing care, stroke, funtional disability Cures d'infermeria, ictus, deteriorament funcional
    Título en diferentes idiomas: Intervención educativa al alta a pacientes con deterioro funcional tras sufrir un ictus Educational intervention at discharge to patients with functional disability after a stroke Intervenció educativa a l'alta a pacients amb deteriorament funcional després de patir un ictus
    Áreas temàticas: Enfermería Nursing Infermeria
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: Casado Poza, Lorena
    Departamento: Infermeria
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06
    Creditos del TFM: 11
    Director del proyecto: Ramírez Montesinos, Rafael Juan
    Resumen: Els ictus són causa de morbiditat i hospitalització. A l'alta, es presenten deterioracions funcionals als quals adaptar-se influint negativament en la seva qualitat de vida. L'objectiu és realitzar un assaig clínic aleatoritzat per tal d'analitzar l'efectivitat d'una intervenció educativa a l'alta sobre els pacients post ictus amb deterioració funcional associat. Avaluar si existeixen diferències entre el grup control amb les cures habituals i intervenció que rebrà la intervenció educativa plantejada per a disminuir complicacions, reingressos i visites a urgències. Per analitzar les dades es realitzarà la prova de T de Student, ANOVA, Chi-quadrat i el coeficient de correlació de Pearson. Los ictus son causa de morbilidad y hospitalización. Al alta, se presentan deterioros funcionales a los que adaptarse influyendo negativamente en su calidad de vida. El objetivo realizar un ensayo clínico aleatorizado para analizar la efectividad de una intervención educativa al alta sobre los pacientes post ictus con deterioro funcional asociado. Evaluar si existen diferencias entre el grupo control con los cuidados habituales e intervención que recibirá la intervención educativa planteada para disminuir complicaciones, reingresos y visitas a urgencias. Para analizar los datos se realizará la prueba de T de Student, ANOVA, Chi-cuadrado y el coeficiente de correlación de Pearson.
    Materia: Infermeria
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Investigació en Ciències de la Infermeria
    Título en la lengua original: Intervención educativa al alta a pacientes con deterioro funcional tras sufrir un ictus
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-10-05
  • Palabras clave:

    Enfermería
    Nursing
    Infermeria
    Infermeria
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