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La mejora de la recogida selectiva de los residuos municipales atribuible a una campaña de sensibilización: Un estudio de caso

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:5128881
    Autors:
    Saladié, O. i Pla, E.
    Resum:
    El aumento de la cantidad y la mejora de la calidad de la recogida selectiva de los residuos municipales es uno de los objetivos de las políticas ambientales. Mediante la aplicación del método probabilístico conocido como Causal Chain Approach se ha estimado por primera vez la influencia ejercida por parte de una campaña institucional en la mejora de la recogida selectiva de los residuos. El estudio de caso es el municipio de La Sénia (Tarragona) y la campaña «Envàs, on vas?», auspiciada por la Generalitat de Cataluña. La metodología utilizada permite medir la relación causal entre la campaña de sensibilización y la mejora de la recogida selectiva. El aumento en la probabilidad de mejora debido a la campaña de sensibilización es de un 16,6%. El resultado está basado en la suma de la fracción de mejora de cada individuo. Se trata de una aproximación más precisa que hacer una clasificación binaria en donde se perderían las contribuciones individuales.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Saladié, O. i Pla, E.
    Departament: Geografia
    Autor/s de la URV: Saladié Borraz, Òscar
    Paraules clau: Residuos domésticos Recogida selectiva Causal chain approach Campaña sensibilización
    Resum: El aumento de la cantidad y la mejora de la calidad de la recogida selectiva de los residuos municipales es uno de los objetivos de las políticas ambientales. Mediante la aplicación del método probabilístico conocido como Causal Chain Approach se ha estimado por primera vez la influencia ejercida por parte de una campaña institucional en la mejora de la recogida selectiva de los residuos. El estudio de caso es el municipio de La Sénia (Tarragona) y la campaña «Envàs, on vas?», auspiciada por la Generalitat de Cataluña. La metodología utilizada permite medir la relación causal entre la campaña de sensibilización y la mejora de la recogida selectiva. El aumento en la probabilidad de mejora debido a la campaña de sensibilización es de un 16,6%. El resultado está basado en la suma de la fracción de mejora de cada individuo. Se trata de una aproximación más precisa que hacer una clasificación binaria en donde se perderían las contribuciones individuales.
    Grup de recerca: GRATET. Anàlisi Territorial i Estudis Turístics
    Àrees temàtiques: Revistas de historia y filosofía Human geography and urban studies Geography, planning and development Geography Geografia i urbanisme Geografía Earth-surface processes Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: oscar.saladie@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-7989-0717
    Data d'alta del registre: 2023-04-29
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2391
    Referència a l'article segons font original: Cuadernos Geograficos. 54 (1): 64-86
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Saladié, O. i Pla, E. (2015). La mejora de la recogida selectiva de los residuos municipales atribuible a una campaña de sensibilización: Un estudio de caso . Cuadernos Geograficos, 54(1), 64-86
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2015
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Earth-Surface Processes,Geography,Geography, Planning and Development
    Residuos domésticos
    Recogida selectiva
    Causal chain approach
    Campaña sensibilización
    Revistas de historia y filosofía
    Human geography and urban studies
    Geography, planning and development
    Geography
    Geografia i urbanisme
    Geografía
    Earth-surface processes
    Ciencias sociales
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