Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Políticas de formación para mujeres inmigrantes: El caso de la ciudad de Barcelona

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6409433
    Autors:
    Natalia Ribas MateosAmado Alarcón AlarcónSònia Parella RubioFrancesc Gibert
    Resum:
    El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de las políticas de formación dirigidas a las mujeres inmigrantes extranjeras en un contexto local preciso, la ciudad de Barcelona. El estudio presenta el material resultante de un taller de investigación en el marco de una asignatura de doctorado de Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona). Aparte del material descriptivo sobre los programas existentes, se han utilizado técnicas cualitativas basadas en entrevistas en profundidad a "entrevistados privilegiados". El análisis se ha organizado a partir de tres bloques básicos: la filosofía subyacente en dichas políticas, la aplicación de un modelo de interacción entre los diferentes actores sociales (institucionales, cuasi-institucionales y extra-institucionales) en un ámbito de welfare mix, y la contextualización de dichas políticas en las dinámicas del mercado de trabajo.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Natalia Ribas Mateos; Amado Alarcón Alarcón; Sònia Parella Rubio; Francesc Gibert
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Alarcón Alarcón, Amado
    Resum: El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de las políticas de formación dirigidas a las mujeres inmigrantes extranjeras en un contexto local preciso, la ciudad de Barcelona. El estudio presenta el material resultante de un taller de investigación en el marco de una asignatura de doctorado de Sociología (Universitat Autònoma de Barcelona). Aparte del material descriptivo sobre los programas existentes, se han utilizado técnicas cualitativas basadas en entrevistas en profundidad a "entrevistados privilegiados". El análisis se ha organizado a partir de tres bloques básicos: la filosofía subyacente en dichas políticas, la aplicación de un modelo de interacción entre los diferentes actores sociales (institucionales, cuasi-institucionales y extra-institucionales) en un ámbito de welfare mix, y la contextualización de dichas políticas en las dinámicas del mercado de trabajo.
    Àrees temàtiques: Sociology and political science Sociology Sociologia i política Sociología Social sciences (miscellaneous) Revistas de ciencias sociales Political sciences and international relations Interdisciplinary research in the social sciences Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: amado.alarcon@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4640-2681
    Data d'alta del registre: 2023-04-30
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://papers.uab.cat/article/view/v60-alarcon-gibert-parella-etal
    Referència a l'article segons font original: Papers: Revista De Sociologia. (60): 365-379
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Natalia Ribas Mateos; Amado Alarcón Alarcón; Sònia Parella Rubio; Francesc Gibert (2000). Políticas de formación para mujeres inmigrantes: El caso de la ciudad de Barcelona. Papers: Revista De Sociologia, (60), 365-379
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2000
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Social Sciences (Miscellaneous),Sociology,Sociology and Political Science
    Sociology and political science
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Revistas de ciencias sociales
    Political sciences and international relations
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar