Articles producció científica> Escola Tècnica Superior d'Arquitectura

The Design Studio: a case study in teaching and learning practical knowledge

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9326467
    Autors:
    Pau Solà Morales
    Resum:
    ¿Qué es el taller de diseño? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus fundamentos psicológicos y cognitivos? ¿Está actualizado y adaptado al s.XXI, a sus delirios tecnológicos y a sus cambios pedagógicos? El taller de diseño se puede entender como un constructo que en parte actualiza y en parte continúa el sistema pedagógico que se creó en la Académie Royale en el siglo XVII, y que ha sobrevivido a través de la École de Beaux-Arts, las Escuelas Politécnicas y la Bauhaus , hasta nuestros días. Este artículo trata de estudiar y reunir la bibliografía existente sobre el design thinking y actualizarla a los conocimientos de nuestros días. Se trata de una primera aproximación para explorar y exponer las esencias del taller de diseño de hoy en día; para ver si se adapta como sistema pedagógico a nuestros métodos académicos modernos basados en competencias y al EEES; y para evaluar su relevancia en la actualidad en el aprendizaje de nuestra (y sobre todo de otras) disciplinas, que están buscando desesperadamente formas de capturar y transmitir sus conocimientos prácticos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Pau Solà Morales
    Departament: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
    Autor/s de la URV: De Sola-Morales Serra, Pau
    Resum: ¿Qué es el taller de diseño? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus fundamentos psicológicos y cognitivos? ¿Está actualizado y adaptado al s.XXI, a sus delirios tecnológicos y a sus cambios pedagógicos? El taller de diseño se puede entender como un constructo que en parte actualiza y en parte continúa el sistema pedagógico que se creó en la Académie Royale en el siglo XVII, y que ha sobrevivido a través de la École de Beaux-Arts, las Escuelas Politécnicas y la Bauhaus , hasta nuestros días. Este artículo trata de estudiar y reunir la bibliografía existente sobre el design thinking y actualizarla a los conocimientos de nuestros días. Se trata de una primera aproximación para explorar y exponer las esencias del taller de diseño de hoy en día; para ver si se adapta como sistema pedagógico a nuestros métodos académicos modernos basados en competencias y al EEES; y para evaluar su relevancia en la actualidad en el aprendizaje de nuestra (y sobre todo de otras) disciplinas, que están buscando desesperadamente formas de capturar y transmitir sus conocimientos prácticos.
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: pau.desolamorales@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-4394-8048
    Data d'alta del registre: 2023-08-13
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Jornadas Sobre Innovación Docente En Arquitectura (Jida). (1 1): 54-59
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Pau Solà Morales (2013). The Design Studio: a case study in teaching and learning practical knowledge. Jornadas Sobre Innovación Docente En Arquitectura (Jida), (1 1), 54-59
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2013
    Tipus de publicació: Journal Publications