Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Un análisis comparativo de los sistemas de formación profesional en Extremo Oriente: los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón

  • Identification data

    Identifier: imarina:6408811
    Authors:
    Ana Beatriz Hernández Lara, Rosalía Cascón Pereira
    Abstract:
    Extremo Oriente destaca actualmente por sus indicadores sobre eficiencia y valor de la formación, según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este artículo describirá las principales características de algunos sistemas de formación profesional de Extremo Oriente con el fin de proceder a un análisis comparativo de estos sistemas. En particular, se describirán y analizarán comparativamente los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se han seleccionado como ejemplos significativos de esta área geográfica por sus sistemas de educación y, de forma más específica, por el desarrollo de su formación profesional. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el conocimiento sobre los sistemas de formación profesional de esta región geográfica y analizar su repercusión en la formación de la fuerza laboral para extraer lecciones que puedan extrapolarse y mejorar el sistema de formación profesional en nuestro entorno más cercano.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Ana Beatriz Hernández Lara, Rosalía Cascón Pereira
    Department: Gestió d'Empreses
    URV's Author/s: Cascón Pereira, Rosalia Montserrat / Hernandez Lara, Ana Beatriz
    Abstract: Extremo Oriente destaca actualmente por sus indicadores sobre eficiencia y valor de la formación, según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este artículo describirá las principales características de algunos sistemas de formación profesional de Extremo Oriente con el fin de proceder a un análisis comparativo de estos sistemas. En particular, se describirán y analizarán comparativamente los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se han seleccionado como ejemplos significativos de esta área geográfica por sus sistemas de educación y, de forma más específica, por el desarrollo de su formación profesional. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el conocimiento sobre los sistemas de formación profesional de esta región geográfica y analizar su repercusión en la formación de la fuerza laboral para extraer lecciones que puedan extrapolarse y mejorar el sistema de formación profesional en nuestro entorno más cercano.
    Thematic Areas: Sociology Sociologia i política Sociología Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Economia Ciencias sociales Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: anabeatriz.hernandez@urv.cat rosalia.cascon@urv.cat
    Author identifier: 0000-0002-8110-9328 0000-0002-1989-0889
    Record's date: 2023-04-15
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Papper original source: Revista Internacional De Organizaciones. (17): 169-198
    APA: Ana Beatriz Hernández Lara, Rosalía Cascón Pereira (2016). Un análisis comparativo de los sistemas de formación profesional en Extremo Oriente: los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón. Revista Internacional De Organizaciones, (17), 169-198
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2016
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Sociology
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Economia
    Ciencias sociales
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar