Articles producció científica> Pedagogia

Aportaciones del Doctor Ángel-Pío González a la Educación social

  • Identification data

    Identifier: imarina:9267189
    Authors:
    Aitor Gómez GonzálezCarme Garcia Yeste
    Abstract:
    A través de este artículo vamos a profundizar en el trabajo que realizó el Doctor Ángel-Pío González Soto para potenciar los estudios de Educación social en la Universitat Rovira i Virgili. En este sentido, destacamos como se han ido impulsando diferentes líneas y proyectos de investigación que recogen los principales pensamientos de Ángel en relación a como debe ser potenciada una Educación social de calidad. Para lograr este objetivo Ángel destacaba dos conceptos clave, el compromiso social y poner la investigación al servicio de la sociedad. Las futuras generaciones de educadores y educadoras sociales deben estar comprometidas con la sociedad donde van a desarrollar su trabajo y para ello deben poner sus conocimientos al servicio de la misma. En estas líneas desgranamos como debe ser esa investigación para y con la sociedad, destacando el impacto social alcanzado cuando se trabaja de esta manera y cómo Ángel ya la visualizaba y potenciaba desde su dirección en el ICE. A la vez, ejemplificamos el compromiso y siempre posicionamiento activo de Ángel a través de su apoyo a las víctimas de violencia de género en las universidades. Tal y como Ángel lo argumentaba y compartía, los y las educadoras sociales deben, de manera simultánea, ser conocedores de las mejores actuaciones educativas y sociales en el mundo, pero también deben encarnar los valores humanos que nos llevan a la transformación social y a la mejora de la sociedad.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Aitor Gómez González; Carme Garcia Yeste
    Department: Pedagogia
    URV's Author/s: Gomez Gonzalez, Aitor
    Abstract: A través de este artículo vamos a profundizar en el trabajo que realizó el Doctor Ángel-Pío González Soto para potenciar los estudios de Educación social en la Universitat Rovira i Virgili. En este sentido, destacamos como se han ido impulsando diferentes líneas y proyectos de investigación que recogen los principales pensamientos de Ángel en relación a como debe ser potenciada una Educación social de calidad. Para lograr este objetivo Ángel destacaba dos conceptos clave, el compromiso social y poner la investigación al servicio de la sociedad. Las futuras generaciones de educadores y educadoras sociales deben estar comprometidas con la sociedad donde van a desarrollar su trabajo y para ello deben poner sus conocimientos al servicio de la misma. En estas líneas desgranamos como debe ser esa investigación para y con la sociedad, destacando el impacto social alcanzado cuando se trabaja de esta manera y cómo Ángel ya la visualizaba y potenciaba desde su dirección en el ICE. A la vez, ejemplificamos el compromiso y siempre posicionamiento activo de Ángel a través de su apoyo a las víctimas de violencia de género en las universidades. Tal y como Ángel lo argumentaba y compartía, los y las educadoras sociales deben, de manera simultánea, ser conocedores de las mejores actuaciones educativas y sociales en el mundo, pero también deben encarnar los valores humanos que nos llevan a la transformación social y a la mejora de la sociedad.
    Thematic Areas: Educación Educació Ciencias de la educación
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: aitor.gomez@urv.cat
    Author identifier: 0000-0001-8994-9885
    Record's date: 2023-10-21
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Link to the original source: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/issue/view/angel_pio_gonzalez_soto
    Papper original source: Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació. (1): 199-209
    APA: Aitor Gómez González; Carme Garcia Yeste (2022). Aportaciones del Doctor Ángel-Pío González a la Educación social. Universitas Tarraconensis revista De Ciències De L'educació, (1), 199-209
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Article's DOI: https://doi.org/10.17345/ute.2022.1
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2022
    Publication Type: Journal Publications
  • Keywords:

    Educación
    Educació
    Ciencias de la educación
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar