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Definición de la competencia transversal sobre “creatividad, innovación y resolución de problemas”

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    Identifier: imarina:9326465
    Authors:
    Pau Solà MoralesGloria AvilaMaria Ercilia GarcíaNoemí RabassaMaria Luisa Garcia-Romeu
    Abstract:
    La Universidad Rovira i Virgili (URV), universidad pública con sede en Tarragona, hizo en 2003 una apuesta hacia la mejora en el marco del EEES, que se concretó en el Plan Estratégico de Docencia que definió un modelo docente centrado en el estudiante y un modelo de competencias estructurado en competencias “específicas”, “transversales" y "nucleares". Desde 2003 hasta la actualidad se ha trabajado para integrar el modelo de competencias en las titulaciones y evaluar su calidad. Proceso que ha evidenciado la necesidad de simplificar y actualidad el modelo. Actualmente se propone un modelo concretado en competencias específicas de cada titulación y competencias transversales de la URV: siete para grados y ocho para másters. Una de estas competencias se denominará CT3 y trata de definir los aspectos relativos a la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, que se han agrupado en un solo contenedor. Esta competencia es central en el aprendizaje de la arquitectura: es una de las competencias más importantes que se trabajan en el taller de arquitectura y una de las principales que debe poseer un arquitecto. El grupo de trabajo del CT3 ha estado trabajando en la definición de esta competencia, y esta comunicación explica el resultado de este proceso.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Pau Solà Morales; Gloria Avila; Maria Ercilia García; Noemí Rabassa; Maria Luisa Garcia-Romeu
    Department: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
    URV's Author/s: De Sola-Morales Serra, Pau
    Abstract: La Universidad Rovira i Virgili (URV), universidad pública con sede en Tarragona, hizo en 2003 una apuesta hacia la mejora en el marco del EEES, que se concretó en el Plan Estratégico de Docencia que definió un modelo docente centrado en el estudiante y un modelo de competencias estructurado en competencias “específicas”, “transversales" y "nucleares". Desde 2003 hasta la actualidad se ha trabajado para integrar el modelo de competencias en las titulaciones y evaluar su calidad. Proceso que ha evidenciado la necesidad de simplificar y actualidad el modelo. Actualmente se propone un modelo concretado en competencias específicas de cada titulación y competencias transversales de la URV: siete para grados y ocho para másters. Una de estas competencias se denominará CT3 y trata de definir los aspectos relativos a la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, que se han agrupado en un solo contenedor. Esta competencia es central en el aprendizaje de la arquitectura: es una de las competencias más importantes que se trabajan en el taller de arquitectura y una de las principales que debe poseer un arquitecto. El grupo de trabajo del CT3 ha estado trabajando en la definición de esta competencia, y esta comunicación explica el resultado de este proceso.
    licence for use: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Author's mail: pau.desolamorales@urv.cat
    Author identifier: 0000-0003-4394-8048
    Record's date: 2023-08-13
    Papper version: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Papper original source: Jornadas Sobre Innovación Docente En Arquitectura (Jida). (1 4): 420-434
    APA: Pau Solà Morales; Gloria Avila; Maria Ercilia García; Noemí Rabassa; Maria Luisa Garcia-Romeu (2016). Definición de la competencia transversal sobre “creatividad, innovación y resolución de problemas”. Jornadas Sobre Innovación Docente En Arquitectura (Jida), (1 4), 420-434
    Licence document URL: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entity: Universitat Rovira i Virgili
    Journal publication year: 2016
    Publication Type: Journal Publications