Articles producció científica> Gestió d'Empreses

L'esperit empresarial des de la perspectiva del gènere

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5127893
    Autores:
    Brunet, I.Belzunegui, A.Valls, F.
    Resumen:
    Este articulo sintetiza los discursos producidos por mujeres empresarias sobre la influencia de la variable gnero en la creación y gestión de empresas. Influencia que actua en dos direcciones: por un lado, en assumir el rol de 'supermujer', por parte de mujeres que mantienen una intensa proximidad afectiva a la familia y que asumen una compatibilidad total entre el ambito reproductivo y el productivo (en este caso, la empresa como intrumento de autonomia para satisfacer esta compatibilidad): por otro lado, asumir el rol de 'super hombre', es decir, en la imitación del genero socialmente asignado a los hombres, que se traduce en la supeditación de todo aquello relacionado con el ambito domestico respeto al objetivo del exito profesional
  • Otros:

    Autor según el artículo: Brunet, I.; Belzunegui, A.; Valls, F.
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Belzunegui Eraso, Angel Gabriel / Brunet Icart, Ignacio / Valls Fonayet, Francesc
    Palabras clave: Sociología del trabajo Sociología de la empresa Género
    Resumen: Este articulo sintetiza los discursos producidos por mujeres empresarias sobre la influencia de la variable gnero en la creación y gestión de empresas. Influencia que actua en dos direcciones: por un lado, en assumir el rol de 'supermujer', por parte de mujeres que mantienen una intensa proximidad afectiva a la familia y que asumen una compatibilidad total entre el ambito reproductivo y el productivo (en este caso, la empresa como intrumento de autonomia para satisfacer esta compatibilidad): por otro lado, asumir el rol de 'super hombre', es decir, en la imitación del genero socialmente asignado a los hombres, que se traduce en la supeditación de todo aquello relacionado con el ambito domestico respeto al objetivo del exito profesional
    Áreas temáticas: Sociology and political science Sociology Sociologia i política Sociología Social sciences (miscellaneous) Revistas de ciencias sociales Political sciences and international relations Interdisciplinary research in the social sciences Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat francesc.valls@urv.cat angel.belzunegui@urv.cat francesc.valls@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0003-2801-2356 0000-0002-6355-1593 0000-0003-2801-2356
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://raco.cat/index.php/Papers/article/view/244998
    Referencia al articulo segun fuente origial: Papers: Revista De Sociologia. 96 (3): 937-957
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Brunet, I.; Belzunegui, A.; Valls, F. (2011). L'esperit empresarial des de la perspectiva del gènere. Papers: Revista De Sociologia, 96(3), 937-957
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Social Sciences (Miscellaneous),Sociology,Sociology and Political Science
    Sociología del trabajo
    Sociología de la empresa
    Género
    Sociology and political science
    Sociology
    Sociologia i política
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Revistas de ciencias sociales
    Political sciences and international relations
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar