Autor según el artículo: Carme Garcia Yeste; Regina Gairal; Aitor Gómez González
Departamento: Pedagogia
e-ISSN: 2530-3791
Autor/es de la URV: Gairal Casadó, Regina / García Yeste, Carme / Gomez Gonzalez, Aitor
Palabras clave: Formación Comunidades de aprendizaje
Resumen: El presente artículo analiza cómo la participación de padres y madres en formación de familiares aplicada como actuación educativa de éxito en comunidades de aprendizaje está fomentando que mejore su aprendizaje y se favorezca el rendimiento académico de sus hijos e hijas y su predisposición hacia la formación. Los y las familiares aprenden para que sus hijos e hijas aprendan más. Los datos aportados se han recogido y analizado a partir del trabajo de campo realizado en el marco del proyecto I+D+i EDUFAM: mejora del sistema educativo a través de la formación de familiares de grupos vulnerables.
Áreas temáticas: Revistas de ciencias de la educación Education & educational research Education Educación Educació Educação Cultural studies Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0213-8646
Direcció de correo del autor: regina.gairal@urv.cat aitor.gomez@urv.cat carme.garciay@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-8994-9885 0000-0001-9717-8021
Fecha de alta del registro: 2023-06-17
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/issue/view/3515
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado. (93): 47-60
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Carme Garcia Yeste; Regina Gairal; Aitor Gómez González (2018). Aprendo para que tú aprendas más: Contribuyendo a la mejora del sistema educativo a travésde la formación de familiares en comunidades de aprendizaje. Revista Interuniversitar Ia De Formación Del Profesorado, (93), 47-60
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications