Autor según el artículo: Ileana Zeler, Paul Capriotti
Departamento: Estudis de Comunicació
Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
Resumen: Facebook se ha convertido en una herramienta importante para la comunicación de la RSE. Gestionar de forma interactiva la comunicación de la RSE a través de Facebook ayuda a las empresas a aumentar los niveles de confianza y transparencia con sus públicos, y como consecuencia esto puede contribuir positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar cómo las empresas de Argentina comunican las actividades de RSE a sus públicos en Facebook. El estudio incluye un análisis específico de la actividad de RSE, los contenidos, los recursos de comunicación y la interacción. Los objetivos fueron alcanzados mediante el análisis de contenido de 4456 posts de empresas de Argentina en la red social en 2015 y 2016. Los resultados indican que las empresas están utilizando Facebook para comunicar sus actividades de RSE. Sin embargo, la comunicación está más centrada en los temas económicos que en los temas de RSE. El modelo de comunicación es poco interactivo, lo cual significa que las empresas están desaprovechando las capacidades de la red social para promover el diálogo sobre la RSE con sus públicos. Se sugiere revisar las estrategias de comunicación de la RSE en Facebook para lograr relaciones efectivas con los públicos.
Áreas temáticas: Strategy and management Sociology Social statistics and informatics Public administration Political sciences and international relations Media studies and communication Marketing Management of technology and innovation Law Interdisciplinary research in the social sciences Human geography and urban studies Economics and econometrics Economics Ciencias sociales Business and management Business and international management
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
Fecha de alta del registro: 2023-07-31
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://retos.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/16.2018.01
Referencia al articulo segun fuente origial: Retos. Revista De Ciencias De La Administración Y Economía. 8 (16): 7-18
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ileana Zeler, Paul Capriotti (2018). Gestión interactiva de la comunicación de la RSE de las empresas de Argentina en Facebook. Retos. Revista De Ciencias De La Administración Y Economía, 8(16), 7-18. DOI: 10.17163/ret.n16.2018.01
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.17163/ret.n16.2018.01
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2018
Tipo de publicación: Journal Publications