Articles producció científica> Psicologia

Evaluación psicométrica del cuestionario de ansiedad y rendimiento (car) en una muestra de escolares

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6407933
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina6407933
  • Autores:

    Urbano Lorenzo Seva
    Pere Joan Ferrando Piera
    María Dolores Varea
  • Otros:

    Autor según el artículo: Urbano Lorenzo Seva; Pere Joan Ferrando Piera; María Dolores Varea
    Departamento: Psicologia
    Autor/es de la URV: Ferrando Piera, Pere Joan / Lorenzo Seva, Urbano
    Resumen: Se presenta un estudio psicométrico, que pretende evaluar las propiedades de un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento académico. En particular, se estudian: (a) la estructura del cuestionario, (b) su invarianza, y (c) su validez predictiva. Aunque el trabajo es fundamentalmente substantivo, sirve también como ejemplo para ilustrar el uso de nuevas metodologías en este tipo de estudios. Los resultados se discuten en términos substantivos y de utilidad práctica.
    Áreas temáticas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Direcció de correo del autor: perejoan.ferrando@urv.cat urbano.lorenzo@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-3133-5466 0000-0001-5369-3099
    Página final: 236
    Fecha de alta del registro: 2023-02-19
    Volumen de revista: 11
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=244
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Psicothema. 11 (1): 225-236
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Urbano Lorenzo Seva; Pere Joan Ferrando Piera; María Dolores Varea (1999). Evaluación psicométrica del cuestionario de ansiedad y rendimiento (car) en una muestra de escolares. Psicothema, 11(1), 225-236
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 1999
    Página inicial: 225
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar