Autor según el artículo: Urbano Lorenzo Seva; Pere Joan Ferrando Piera; María Dolores Varea
Departamento: Psicologia
Autor/es de la URV: Ferrando Piera, Pere Joan / Lorenzo Seva, Urbano
Resumen: Se presenta un estudio psicométrico, que pretende evaluar las propiedades de un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento académico. En particular, se estudian: (a) la estructura del cuestionario, (b) su invarianza, y (c) su validez predictiva. Aunque el trabajo es fundamentalmente substantivo, sirve también como ejemplo para ilustrar el uso de nuevas metodologías en este tipo de estudios. Los resultados se discuten en términos substantivos y de utilidad práctica.
Áreas temáticas: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 0214-9915
Direcció de correo del autor: perejoan.ferrando@urv.cat urbano.lorenzo@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-3133-5466 0000-0001-5369-3099
Página final: 236
Fecha de alta del registro: 2023-02-19
Volumen de revista: 11
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Psicothema. 11 (1): 225-236
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Urbano Lorenzo Seva; Pere Joan Ferrando Piera; María Dolores Varea (1999). Evaluación psicométrica del cuestionario de ansiedad y rendimiento (car) en una muestra de escolares. Psicothema, 11(1), 225-236
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 1999
Página inicial: 225
Tipo de publicación: Journal Publications