Autor según el artículo: Ignasi Brunet Icart; Carlos Alberto Santamaria Velasco; David Pac Salas
Departamento: Gestió d'Empreses
Autor/es de la URV: Brunet Icart, Ignacio
Resumen: En este artículo presentamos una investigación exploratoria sobre el impacto que tiene la innovación en las ocupaciones más estratégicas, y se presenta y se discute la teoría sobre la clase creativa de Florida (2002) en el marco del denominado declive de las clases medias. En términos académicos plantea un estudio de la correlación entre clases creativas y ciudades creativas, y la relación entre ambos aspectos es inédita en España. Por otra parte, se toma en serio el carácter social de la innovación y de la creatividad, lo que diferencia esta investigación de lo que se realiza en otros ámbitos de conocimiento. A nivel de resultados se observa que los diseñadores gráficos analizados combinan un particular estilo de vida que activa la creatividad e innovación. Para varios de los diseñadores gráficos entrevistados resulta crucial la conexión entre trabajo y ocio. Por tanto, la oferta de ocio del lugar donde viven es muy importante para estas ocupaciones creativas (Florida, 2002). Por otro lado, en la actualidad, se muestra con nitidez el declive de la clase media en estos profesionales.
Áreas temáticas: Ciencias sociales
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 16657039
Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264
Fecha de alta del registro: 2023-04-15
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5270
Referencia al articulo segun fuente origial: Mercados Y Negocios: Revista De Investigación Y Y Análisis. (30 (julio-diciembre)): 23-44
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ignasi Brunet Icart; Carlos Alberto Santamaria Velasco; David Pac Salas (2014). Innovación y ocupaciones creativas.: El caso de los diseñadores gráficos. Mercados Y Negocios: Revista De Investigación Y Y Análisis, (30 (julio-diciembre)), 23-44
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.32870/myn.v0i30.5270
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2014
Tipo de publicación: Journal Publications