Articles producció científica> Estudis de Comunicació

Comunicación de la responsabilidad social empresarial de las empresas de América Latina en Facebook: estudio comparativo con las empresas globales

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:8123185
    Autores:
    Paul CapriottiIleana Zeler
    Resumen:
    El nuevo contexto organizacional en América Latina cambió la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos. La responsabilidad social empresarial (RSE) puede ayudar a las empresas latinoamericanas a lograr mayor integración en el entorno social y fortalecer las relaciones con sus públicos. Las redes sociales, particularmente Facebook, pueden ser herramientas claves para la comunicación de las actividades de RSE, ya que contribuyen positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar la comunicación de la RSE de las principales empresas de América Latina en Facebook. La investigación incluye un análisis comparativo con las principales empresas globales y revela que las empresas tratan los temas sociales con menos frecuencia que los temas económicos en Facebook. Las empresas usan Facebook como un canal de difusión más que como un canal de comunicación de su RSE, por lo que se hace necesario un enfoque más interactivo y dialógico en esta red social.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Paul Capriotti; Ileana Zeler
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
    Palabras clave: Social responsibility Social media Internet Communication Business
    Resumen: El nuevo contexto organizacional en América Latina cambió la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos. La responsabilidad social empresarial (RSE) puede ayudar a las empresas latinoamericanas a lograr mayor integración en el entorno social y fortalecer las relaciones con sus públicos. Las redes sociales, particularmente Facebook, pueden ser herramientas claves para la comunicación de las actividades de RSE, ya que contribuyen positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar la comunicación de la RSE de las principales empresas de América Latina en Facebook. La investigación incluye un análisis comparativo con las principales empresas globales y revela que las empresas tratan los temas sociales con menos frecuencia que los temas económicos en Facebook. Las empresas usan Facebook como un canal de difusión más que como un canal de comunicación de su RSE, por lo que se hace necesario un enfoque más interactivo y dialógico en esta red social.
    Áreas temáticas: Saúde coletiva Library and information sciences Library and information science Letras / linguística General arts and humanities Enfermagem Educação Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Arts and humanities (miscellaneous) Arts and humanities (all)
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: paul.capriotti@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-9398-5886
    Fecha de alta del registro: 2024-07-27
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/9192/pdf
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Palabra Clave. 23 (2):
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paul Capriotti; Ileana Zeler (2020). Comunicación de la responsabilidad social empresarial de las empresas de América Latina en Facebook: estudio comparativo con las empresas globales. Palabra Clave, 23(2), -. DOI: 10.5294/pacla.2020.23.2.7
    DOI del artículo: 10.5294/pacla.2020.23.2.7
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Arts and Humanities (Miscellaneous),Communication,Library and Information Sciences
    Social responsibility
    Social media
    Internet
    Communication
    Business
    Saúde coletiva
    Library and information sciences
    Library and information science
    Letras / linguística
    General arts and humanities
    Enfermagem
    Educação
    Comunicação e informação
    Communication
    Ciencias sociales
    Ciências sociais aplicadas i
    Arts and humanities (miscellaneous)
    Arts and humanities (all)
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar