Autor según el artículo: María José Rodríguez Campillo
Departamento: Filologies Romàniques
Autor/es de la URV: Rodríguez Campillo, María José
Resumen: El objetivo principal de este artículo es realizar un análisis y posterior reflexión acerca del metateatro que podemos encontrar, de forma bastante abundante y sistemática, en la dramaturgia de Ana Caro. Así, pretendemos analizar sus obras teatrales, para demostrar cómo ella, bajo variadas estrategias metateatrales, nos está enviando un mensaje cuya ideología es distinta al de la misma época dentro del teatro escrito por hombres.La conclusión que extraemos en este artículo es que no está conforme con la manera de hacer teatro ni con la forma de pensar que tienen los hombres de su época y, por eso, intenta transgredir esas normas a través de la metateatralidad.
Áreas temáticas: Philosophy Pedagogical & educational research Literature Interdisciplinary research in the humanities Gender studies Filologías Cultural studies Ciencias sociales Ciencias humanas Art and art history
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: josefa.rodriguez@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0001-6287-2072
Fecha de alta del registro: 2023-04-16
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Referencia al articulo segun fuente origial: Revista Internacional De Culturas Y Literaturas. (23): 146-158
Referencia de l'ítem segons les normes APA: María José Rodríguez Campillo (2020). Creadoras en la dramaturgia femenina de los Siglos de Oro y sus mecanismos de metateatralidad para reaccionar contra lo establecido: Ana Caro. Revista Internacional De Culturas Y Literaturas, (23), 146-158. DOI: 10.12795/RICL.2020.i23.10
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2020
Tipo de publicación: Journal Publications