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Sobre los códigos de la entonación emocional convencional de las preguntas periodísticas en las entrevistas radiofónicas

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9217456
  • Autores:

    Silvia Planas Morales
  • Otros:

    Autor según el artículo: Silvia Planas Morales
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Planas Morales, Sílvia
    Resumen: En la entrevista radiofónica, el periodista tiene que ser hábil en la utilización de los códigos de entonación emocional convencional para que el entrevistado se sienta cómodo con las preguntas y pueda obtener de él la información que considera de interés para su audiencia. En este artículo presentamos los primeros resultados del análisis de las preguntas periodísticas en el contexto discursivo de las entrevistas radiofónicas, atendiendo a los patrones entonativos asociados a situaciones comunicativas concretas, así como a los elementos discursivos típicos de estas interrogativas periodísticas, porque ambos aspectos nos permitirán observar los códigos culturales de la entonación emocional convencional en esta transacción informativa.
    Áreas temáticas: Lingüística Filologías Ciencias sociales Ciencias humanas
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: silvia.planas@urv.cat silvia.planas@urv.cat
    Fecha de alta del registro: 2023-06-12
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistes.ub.edu/index.php/phonica/article/view/31305
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Phonica. 16 104-121
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Silvia Planas Morales (2020). Sobre los códigos de la entonación emocional convencional de las preguntas periodísticas en las entrevistas radiofónicas. Phonica, 16(), 104-121
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Lingüística
    Filologías
    Ciencias sociales
    Ciencias humanas
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