Autor según el artículo: Ramon Palau; Raúl Santiago Campión
Departamento: Pedagogia
Autor/es de la URV: Palau Martin, Ramon Felix
Resumen: El aprendizaje activo, aunque no constituye un elemento nuevo, ha ganado popularidad en los últimos años dentro de los colectivos docentes tanto por la necesidad de buscar respuestas a los nuevos retos como por la incorporación de la tecnología en la educación. Este artículo presenta una aproximación conceptual a las metodologías activas, poniendo en valor la práctica docente basada en evidencias como método y herramienta para la mejora de la educación, realizando para ello un recorrido histórico del concepto, y finalmente destacando cómo estas metodologías y estrategias se enriquecen e implementan con la tecnología. Para finalizar esta presentación al monográfico, se presenta un modelo de éxito de integración de las metodologías activas enriquecidas con tecnología.
Áreas temáticas: Educación Educació Ciencias de la educación
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Direcció de correo del autor: ramon.palau@urv.cat
Identificador del autor: 0000-0002-9843-3116
Fecha de alta del registro: 2023-10-21
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/issue/view/198
Referencia al articulo segun fuente origial: Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació. (1): 5-16
Referencia de l'ítem segons les normes APA: Ramon Palau; Raúl Santiago Campión (2021). Las metodologías activas enriquecidas con tecnología. Universitas Tarraconensis
revista De Ciències De L'educació, (1), 5-16
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI del artículo: 10.17345/ute.2021.1.3269
Entidad: Universitat Rovira i Virgili
Año de publicación de la revista: 2021
Tipo de publicación: Journal Publications