Articles producció científica> Pedagogia

Safety, Inclusion and Technology: a Technological Solution for Emergency Situations

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9326418
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina9326418
  • Autores:

    Tania Molero Aranda
    José Luis Lázaro Cantabrana
    Mercè Gisbert Cervera
  • Otros:

    Autor según el artículo: Tania Molero Aranda; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: Gisbert Cervera, Maria Mercedes / Lázaro Cantabrana, José Luis / Molero Aranda, Tania
    Resumen: La seguridad, así como el acceso a la información y formación relativa a la prevención es un derecho que todas las personas deben tener garantizado. Este no es el caso de la mayoría de las personas con discapacidad intelectual (DI), quienes pueden presentar numerosas dificultades para desenvolverse en situaciones de emergencia. El proyecto SIT (Seguridad, Inclusión y Tecnología)se centra en el diseño y desarrollo de una solución tecnológica que permita la identificación, atención y formación preventiva de personas con DI en situaciones de emergencia con el fin de mejorar así su autodeterminación y calidad de vida. Para ello hemos utilizado la metodología de la Investigación Basada en el Diseño (DBR) como método de investigación por su característica cíclica de refinamiento de los productos diseñados. Esto nos ha permitido validar el contenido de la aplicación SOSDI y la web del proyecto SIT en sus versiones teóricas finales. En este artículo podrán encontrar el flujo de uso, la definición detallada de cada una de las partes de los productos, así como los aspectos de accesibilidad que se han tenido en cuenta para garantizar la accesibilidad cognitiva.
    Áreas temáticas: Trabajo social Social work Social psychology Psychology (miscellaneous) Psychology Psychiatry and mental health Psychiatric mental health Psicología Interdisciplinary research in the social sciences Education Educación Ciencias sociales Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: merce.gisbert@urv.cat tania.molero@urv.cat joseluis.lazaro@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-8330-1495 0000-0002-1470-4549 0000-0001-9689-603X
    Fecha de alta del registro: 2023-08-13
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistas.usal.es/tres/index.php/0210-1696/article/view/31421
    Referencia al articulo segun fuente origial: Siglo Cero. 54 (2): 11-28
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Tania Molero Aranda; José Luis Lázaro Cantabrana; Mercè Gisbert Cervera (2023). Safety, Inclusion and Technology: a Technological Solution for Emergency Situations. Siglo Cero, 54(2), 11-28
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.14201/scero202354231421
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2023
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education,Psychiatric Mental Health,Psychiatry and Mental Health,Psychology (Miscellaneous),Social Psychology,Social Work
    Trabajo social
    Social work
    Social psychology
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology
    Psychiatry and mental health
    Psychiatric mental health
    Psicología
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Education
    Educación
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar