Articles producció científica> Antropologia, Filosofia i Treball Social

Hacia la personalización de los cuidados y los apoyos en el marco del sistema de atención a la dependencia

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:9329610
    Autores:
    Dolors Comas d\'ArgemirMayte Sancho CastielloJoseba Zalakain
    Resumen:
    La gestión de la COVID-19 evidenció múltiples carencias en el sistema de cuidados de larga duración español. Hay consenso sobre la necesidad de dejar atrás modelos institucionales y avanzar hacia un enfoque centrado en las personas, devolviendo el peso de los apoyos y los cuidados al entorno domiciliario y comunitario en coherencia con los deseos expresados por la ciudadanía. El paradigma de la personalización se identifica como concepto central del modelo que se está construyendo. En este artículo se ofrecen algunas reflexiones sobre estos asuntos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Dolors Comas d\'Argemir; Mayte Sancho Castiello; Joseba Zalakain
    Departamento: Antropologia, Filosofia i Treball Social
    Autor/es de la URV: Comas d'Argemir Cendra, Maria Dolors
    Palabras clave: Reduced inequalities
    Resumen: La gestión de la COVID-19 evidenció múltiples carencias en el sistema de cuidados de larga duración español. Hay consenso sobre la necesidad de dejar atrás modelos institucionales y avanzar hacia un enfoque centrado en las personas, devolviendo el peso de los apoyos y los cuidados al entorno domiciliario y comunitario en coherencia con los deseos expresados por la ciudadanía. El paradigma de la personalización se identifica como concepto central del modelo que se está construyendo. En este artículo se ofrecen algunas reflexiones sobre estos asuntos.
    Áreas temáticas: Trabajo social Sociología
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: dolors.comasdargemir@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0002-0385-0436
    Fecha de alta del registro: 2025-02-08
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Zerbitzuan: Gizarte Zerbitzuetarako Aldizkaria = Revista De Servicios Sociales. (79): 5-18
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Dolors Comas d\'Argemir; Mayte Sancho Castiello; Joseba Zalakain (2023). Hacia la personalización de los cuidados y los apoyos en el marco del sistema de atención a la dependencia. Zerbitzuan: Gizarte Zerbitzuetarako Aldizkaria = Revista De Servicios Sociales, (79), 5-18. DOI: 10.5569/1134-7147.79.01
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2023
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Reduced inequalities
    Trabajo social
    Sociología
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar