Capítols de llibre producció científica> Bioquímica i Biotecnologia

Autopercepción de la competencia digital docente de los estudiantes de educación infantil en la formación de robótica educativa

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9182437
    Autors:
    Borrull Riera, Anna
    Resum:
    Este estudio presenta la autopercepción de los y las estudiantes del grado de educación infantil que participaron en una experiencia formativa de introducción de la robótica educativa, a través de Blue-Bots, en el marco de una educación STEM, sobre su nivel de competencia digital docente. La investigación es cuantitativa y descriptiva y fue llevada a cabo el curso 2019-2020. Participaron un total de 96 estudiantes de cuarto curso (94.8% mujeres, 5.2% hombres). En los resultados, se observa que las dimensiones sobre aspectos éticos legales y de seguridad (D3) y desarrollo personal y profesional (D4) son aquellas donde se perciben como más competentes. La evaluación 360º sobre las propuestas didácticas no correlaciona significativamente con la autoevaluación de la CDD.
  • Altres:

    "És part de": La Tecnología Como Eje Del Cambio Metodológico
    Departament: Bioquímica i Biotecnologia