Capítols de llibre producció científica> Geografia

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Jigsaw en el estudio del paisaje

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9241310
    Autors:
    Perez Albert, Maria Yolanda
    Resum:
    La presente comunicación es una propuesta metodológica para el estudio del paisaje en la enseñanza secundaria, a través de la combinación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el método Jigsaw. El ABP estimula la curiosidad del alumno, la creatividad y especialmente que se trabaje de forma activa en su aprendizaje. Se construye así, una guía estructurada conformada por diversas dinámicas cooperativas donde se utilizan técnicas de lectura compartida, el método Jigsaw y la elaboración de un mapa colaborativo. Como consecuencia de estas estrategias el estudiante trabaja en equipo, se organiza, clasifica y utiliza las Tecnologías para el Aprendizaje y Comunicación (TAC) e incluye en el proceso de aprendizaje la descripción del paisaje y técnicas de análisis espacial.
  • Altres:

    "És part de": Innovaciones Docentes En Tiempos De Pandemia. Actas Del Vi Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación Y Cooperación, Cinaic 2021
    Departament: Geografia