Capítols de llibre producció científica> Pedagogia

Validación de un modelo de diseño de ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa en el sistema educativo de Andorra

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9246600
    Autors:
    Gisbert Cervera, Maria Mercedes
    Resum:
    Hemos desarrollado, como resultado de un trabajo de investigación, un modelo teórico para el diseño de ecosistemas tecnológicos de aprendizaje y gestión educativa basado en un conjunto de trece características, siete estratégicas y seis tecnológicas. El objetivo de este modelo es facilitar a responsables de instituciones educativas un recurso que les facilite el diseño de la arquitectura de sus ecosistemas tecnológicos de acuerdo a sus propias estrategias pedagógicas, a sus estructuras organizativas y a su modelo de gestión. Esta comunicación presenta el caso real de diseño y despliegue del ecosistema tecnológico de aprendizaje y gestión educativa en el contexto del sistema educativo andorrano, en base al modelo definido por los autores. El objetivo del trabajo de investigación ha sido la validación del modelo en este contexto. El trabajo de campo realizado entre diferentes agentes del sistema educativo andorrano (profesores, equipos directivos, personal TIC y responsables del Ministerio) nos permite validar el modelo teórico propuesto por los autores. Como segundo resultado, se presenta una priorización de las características del modelo que nos permiten entender con detalle las diferentes necesidades que dichos colectivos perciben de la tecnología
  • Altres:

    "És part de": Educación Con Tecnología Un Compromiso Social
    Departament: Pedagogia