Capítols de llibre producció científica> Pedagogia

Competencias profesionales docentes para el modelo blended-learning

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:9292636
    Autors:
    Gonzalez Martinez, Juan
    Resum:
    La formación inicial de profesores requiere fundamentar principios y estrategias que le permitan al futuro educador desarrollar las capacidades necesarias para incorporar, desde criterios pedagógicos, el uso de las TIC en los ambientes de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se comparten algunas reflexiones respecto a competencias profesionales del docente, implicadas en el diseño de ambientes blended learning. Metodológicamente se acude al desarrollo de una estrategia de formación, dirigida estudiantes de licenciatura en lengua castellana. Para el caso de la estrategia expuesta, se identifican cuatro tipos de competencias, pedagógicas, didácticas, colaborativas y tecnológicas, todas ellas indispensables para el modelamiento b-l. Estos hallazgos plantean la necesidad construir un nuevo enfoque al perfil de formación de los futuros educadores.
  • Altres:

    "És part de": Llibre D'actes Fiet2021: La Investigació I La Innovació En Tecnologia Educativa A L'era Digital
    Departament: Pedagogia