Capítols de llibre producció científica> Gestió d'Empreses

Una estratègia de promoció del turisme rural com a oportunitat per a les muntanyes de Prades

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6372049
    Autores:
    Bové Sans, Miquel Angel / Rabassa Figueras, Maria Noemí
    Resumen:
    Las montañas de Prades son un espacio natural excepcional, que integra un entorno geográfico y socioeconómico singular que implica a 22 municipios de las comarcas del Baix Camp, Conca de Barberà, Alt Camp, el Priorat y las Garrigues. La mayoría de estos pueblos han ido registrando una pérdida significativa de población en los últimos diez años. Esta tendencia supone un envejecimiento de la población, el abandono de actividades económicas tradicionales y pone en riesgo el mantenimiento de importantes elementos que configuran el propio atractivo turístico de estos pueblos y de sus paisajes. Parte de las opciones para frenar y revertir estas dinámicas negativas dependen de una estrategia conjunta, coordinada y efectiva de promoción turística. En este sentido, hay que aprovechar las ventajas de comunicación que ofrece Internet y las redes sociales, que se pueden desarrollar a escala local para incidir en un mercado global de turismo rural.
  • Otros:

    Es parte de: Posar En Valor La Diversitat I La Riquesa Del Patrimoni
    Departamento: Economia Economia Gestió d'Empreses Gestió d'Empreses
  • Palabras clave:

    @infoAeu
    @residentesaeu
    @uroweb
    Etiqueta «#»
    Hashtag
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar