Identificador: imarina:9364636
Autores:
Borrull Riera, Anna
Resumen:
El estudio presenta un estudio de caso en el cual 54 estudiantes del grado de educación infantil de la asignatura de didáctica de las ciencias han participado en una formación en robótica educativa. Se presenta la visión de los estudiantes sobre la robótica educativa y la formación recibida, y el impacto de la formación en el aprendizaje de los estudiantes. A través de los diarios de clase y de la rúbrica de evaluación de las propuestas didácticas desarrolladas por los estudiantes, ha sido constatado que la formación ha favorecido el aprendizaje de los estudiantes; los estudiantes han sido capaces de desarrollar propuestas didácticas de robótica, presentarlas de manera clara y evaluarlas con el método de evaluación 360º. Los estudiantes han valorado la formación como útil y necesaria para la práctica docente actual y sus visiones sobre la robótica educativa y sus potencialidades han sido muy positivas; destacaron las potencialidades interdisciplinares de la robótica, la incrementación de la motivación y el favorecimiento de la colaboración entre los alumnos.