Conjunts de dades de producció científicaGeografia

Índice de Calidad Ambiental para la ciudad de Montevideo, Uruguay.

  • Datos identificativos

    Identificador:  PC:4447
    Autores:  Camacho Lorenzo, Soledad; Pérez Albert, Yolanda; Alberich, Joan
    Resumen:
    Este conjunto de datos corresponde al Índice de Calidad Ambiental (EQI) y sus 5 subíndices (contaminación ambiental, exposición a riesgos, impactos sobre la salud, calidad del hábitat y disponibilidad de espacios verdes) desarrollados para la ciudad de Montevideo (Uruguay) con el objetivo de evaluar la justicia ambiental de la ciudad. El dataset contiene dos ficheros espaciales que corresponden al índice generado según dos escalas diferentes (segmento censal y barrio). Además del resultado final de los índices, el dataset contiene los datos de las variables normalizadas utilizadas para su construcción.
  • Otros:

    Materia: Chemistry; Other
    Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Identificador del investigador: 0000-0003-0186-8066; 0000-0003-1634-4986; 0000-0002-9979-2559
    Publicado por (editorial): Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: es
    Publicaciones relacionadas: References: Camacho Lorenzo, S.; Pérez Albert, Y.; Alberich González, J. Environmental Quality and Poverty in Montevideo: A Spatial Approach to Exploring Environmental Injustices. Soc. Sci. 2025, 14, 150. https://doi.org/10.3390/socsci14030150 doi: 10.3390/socsci14030150
    Resumen: Este conjunto de datos corresponde al Índice de Calidad Ambiental (EQI) y sus 5 subíndices (contaminación ambiental, exposición a riesgos, impactos sobre la salud, calidad del hábitat y disponibilidad de espacios verdes) desarrollados para la ciudad de Montevideo (Uruguay) con el objetivo de evaluar la justicia ambiental de la ciudad. El dataset contiene dos ficheros espaciales que corresponden al índice generado según dos escalas diferentes (segmento censal y barrio). Además del resultado final de los índices, el dataset contiene los datos de las variables normalizadas utilizadas para su construcción.
    Tipos de datos: Geospatial data
    Departamento: Geografia
    DOI: 10.34810/data2187
    Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
    DOI de la publicación relacionada: 10.3390/socsci14030150
    Fecha alta repositorio: 2025-04-24
    Autor: Camacho Lorenzo, Soledad; Pérez Albert, Yolanda; Alberich, Joan
    Palabras clave: Molecular Dynamics; Poster; Computational Chemistry; Titania; Guanine; Machine Learning
    Grupo de investigación: Grup d'Anàlisi Territorial i Estudis Turístics
    Año de publicación de la dataset: 2025
    Título del conjunto de datos: Índice de Calidad Ambiental para la ciudad de Montevideo, Uruguay.
  • Palabras clave:

    Chemistry; Other
    Molecular Dynamics; Poster; Computational Chemistry; Titania; Guanine; Machine Learning
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar