Autor segons l'article: Pérez Lizaur, Marisol
Paraules clau: Empresas familiares
Resum: Mediante la metodología de la antropología social, es decir, la comparación de la información de campo y la documental1, este artículo intenta responder a la pregunta de por qué algunos negocios o empresas familiares se transforman en organizaciones y otros no. En el campo, los datos fueron obtenidos con el apoyo de la observación participante y de entrevistas formales e informales en Cataluña, Chile y el centro de México. Para responder a la anterior pregunta con datos empíricos, cabe señalar que las empresas familiares, sin importar la región en la que operen, muestran patrones comunes de operación, organización y desarrollo, así como también características regionales y étnicas que las distinguen y condicionan su desarrollo. A través de la descripción de las formas de control de la propiedad, la herencia, la sucesión y la operación de doce empresas familiares, así como de las relaciones de la vida cotidiana de los dueños con sus empresas, este trabajo pretende acercarse a las formas de reproducción de las élites empresariales catalanas, chilenas y mexicanas.
Any de publicació de la revista: 2014
Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article