Revistes Publicacions URV: Revista Catalana de Dret Ambiental> 2015

Estudio de la publicidad activa de la información pública. Especial referencia a la información ambiental y a la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:1065
    Autores:
    Resumen:
    Este artículo estudia de forma pormenorizada la regulación del acceso a la información ambiental en el Estado español, poniendo especial énfasis en la llamada difusión activa. Se detiene en el análisis de las obligaciones, los sujetos implicados y el contenido de dicha información, realizando un repaso histórico y un análisis de la normativa internacional, europea y española aplicable. Asimismo, y de forma paralela, analiza el acceso a la información pública y las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico español a raíz de la incorporación de la Ley 19/2013, con especial referencia a la publicidad activa. El objetivo primordial del estudio es analizar la incidencia de esta ley general sobre transparencia en la ley especial que regula el acceso a la información ambiental, la Ley 27/2006, y si, en definitiva, comporta una ampliación, en cuanto a los sujetos obligados a la difusión de información en materia ambiental y en cuanto al contenido de la información que están obligados a difundir de forma activa, y en qué términos.
  • Otros:

    Autor/es de la URV: de la Varga Pastor, Aitana
    Palabras clave: difusión activa publicidad activa información pública acceso a la información ambiental
    Resumen: Este artículo estudia de forma pormenorizada la regulación del acceso a la información ambiental en el Estado español, poniendo especial énfasis en la llamada difusión activa. Se detiene en el análisis de las obligaciones, los sujetos implicados y el contenido de dicha información, realizando un repaso histórico y un análisis de la normativa internacional, europea y española aplicable. Asimismo, y de forma paralela, analiza el acceso a la información pública y las novedades introducidas en el ordenamiento jurídico español a raíz de la incorporación de la Ley 19/2013, con especial referencia a la publicidad activa. El objetivo primordial del estudio es analizar la incidencia de esta ley general sobre transparencia en la ley especial que regula el acceso a la información ambiental, la Ley 27/2006, y si, en definitiva, comporta una ampliación, en cuanto a los sujetos obligados a la difusión de información en materia ambiental y en cuanto al contenido de la información que están obligados a difundir de forma activa, y en qué términos.
    Año de publicación de la revista: 2015
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    difusión activa
    publicidad activa
    información pública
    acceso a la información ambiental
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar