Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages > 2015

El texto literario en las clases de ELE: un recurso didáctico y motivador

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:824
    Autors:
    Nevado Fuentes, Charo
    Resum:
    El presente artículo pretende poner de manifiesto la importancia que la literatura y en concreto el texto literario debe alcanzar en el campo educativo de la enseñanza de ELE. Abordaremos, desde una perspectiva histórica, las principales líneas de pensamiento que han tratado el tema de la enseñanza de la literatura en las clases de español como lengua extranjera, así como los diferentes tratamientos que el uso de la literatura ha tenido en el aula, pasando de ser un mero pretexto de presentación de contenidos a un recurso didáctico. También analizaremos las ventajas que proporcionan los textos literarios, ya que son muestras reales de lengua que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, estableceremos los criterios de selección a la hora de elegir los textos literarios más adecuados para llevar al aula de español y presentaremos algunos ejemplos que sirvan como modelos de uso.
  • Altres:

    Autor/s de la URV: Nevado Fuentes, Charo
    Paraules clau: motivación programación recursos enseñanza-aprendizaje literatura
    Resum: El presente artículo pretende poner de manifiesto la importancia que la literatura y en concreto el texto literario debe alcanzar en el campo educativo de la enseñanza de ELE. Abordaremos, desde una perspectiva histórica, las principales líneas de pensamiento que han tratado el tema de la enseñanza de la literatura en las clases de español como lengua extranjera, así como los diferentes tratamientos que el uso de la literatura ha tenido en el aula, pasando de ser un mero pretexto de presentación de contenidos a un recurso didáctico. También analizaremos las ventajas que proporcionan los textos literarios, ya que son muestras reales de lengua que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, estableceremos los criterios de selección a la hora de elegir los textos literarios más adecuados para llevar al aula de español y presentaremos algunos ejemplos que sirvan como modelos de uso.
    Any de publicació de la revista: 2015
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    motivación
    programación
    recursos
    enseñanza-aprendizaje
    literatura
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar