Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages > 2018

Gestión de dinámicas de grupos en la enseñanza de ELE a adultos en contextos de instrucción formal: una pieza más del complejo fenómeno del aprendizaje

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3011
    Autores:
    Méndez Santos, María del Carmen
    Resumen:
    En este artículo se realiza una revisión teórica sobre la importancia de las dinámicas de grupo como un elemento más del sistema dinámico complejo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se traza la trayectoria histórica teórica y se perfila también la relación de las dinámicas de grupo con otros aspectos como la motivación, la exposición al input o la mejora de aspectos afectivos. Posteriormente, se describe qué es un grupo y cómo se caracteriza para, por último, ofrecer reflexiones didácticas, constatar tendencias y proponer ejemplos de actividades de clase.
  • Otros:

    Autor/es de la URV: Méndez Santos, María del Carmen
    Palabras clave: aprendizaje grupo instrucción formal español como lengua extranjera
    Resumen: En este artículo se realiza una revisión teórica sobre la importancia de las dinámicas de grupo como un elemento más del sistema dinámico complejo que es el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En primer lugar, se traza la trayectoria histórica teórica y se perfila también la relación de las dinámicas de grupo con otros aspectos como la motivación, la exposición al input o la mejora de aspectos afectivos. Posteriormente, se describe qué es un grupo y cómo se caracteriza para, por último, ofrecer reflexiones didácticas, constatar tendencias y proponer ejemplos de actividades de clase.
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    aprendizaje
    grupo
    instrucción formal
    español como lengua extranjera
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar