Autor/es de la URV: Vázquez, Graciela
Palabras clave: Aprender a aprender. Resultados de aprendizaje Competencia Destrezas Evaluación Autonomía Técnicas Estrategia
Resumen: El siguiente artículo se ubica en el campo de la Lingüística Aplicada,concretamente en el área de la Metodología de E/LE y el acento está puesto en laimportancia de las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la autonomía.En primer lugar, se revisa la bibliografía existente en cuanto a la terminología ylas variables para concentrase después en la discusión de los aspectos positivosque la introducción explícita de las estrategias en los manuales ha provocado enlas últimas décadas. El objetivo de esta publicación consiste en reflexionar sobrela inserción de las estrategias en el currículo, es más, aboga por un modelo dondelas estrategias constituyen una bisagra entre la intervención docente y la autonomíadel estudiantado. Asimismo se proporcionan ejemplos de manuales que hanincorporado las estrategias como parte del proceso de aprendizaje. Se concluyehaciendo alusión a aquellas áreas donde las estrategias podrían cumplir una funciónde apoyo considerable: la enseñanza de lenguas a inmigrantes y en el marcodel aprendizaje plurilingüe.
Año de publicación de la revista: 2012
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article